La única condición que Kate Middleton le ha puesto al príncipe Enrique para volver a la Familia Real: “Es lo mínimo”
La princesa de Gales está harta de la situación con su cuñado y hermano de Guillermo de Inglaterra y se ha plantado ante el marido de Meghan Markle.


Catalina de Inglaterra ya no puede más con la situación de enfrentamiento de su cuñado, el príncipe Enrique, con la Familia Real, de la que ya no forma parte oficialmente tras su polémica salida poco después de su matrimonio y el nacimiento de su primer hijo con la exactriz estadounidense Meghan Markle.
Pese a que el menor de los hijos de lady Di estaría enfocado en reconciliarse con su padre tras conocerse que este padece cáncer, los miembros de la Firma hicieron una espantada de Londres con motivo de viaje de Enrique a la capital inglesa para declarar en el juicio contra el editor del Daily Mail, por lo que las únicas esperanzas del príncipe para tener puentes estarían en manos de la princesa de Gales, quien le ha seguido apoyando durante todo este tiempo en la sombra. Aunque la futura reina se habría hartado ya.
“Si Kate aprendió algo de su terrible experiencia con el cáncer, sabrá que la vida es demasiado corta para obsesionarse con Harry”, escribió Kate Mansey, redactora de The Times. Un testimonio que corrobora para la revista Heat una fuente cercana a los aristócratas: “La paciencia de Kate se está agotando, ha pasado años intentando mantener una puerta abierta con Enrique, defendiéndolo cuando podía y manteniéndose en contacto discreto porque realmente esperaba que eso ayudara a sanar las cosas entre los hermanos. Cada vez le cuesta más justificar su lealtad a Enrique cuando él se obstina y se niega a hacer lo único que podría cambiarlo todo. Llega un punto en que esperas algo a cambio, y ella no lo ve en Harry. Si las cosas van a avanzar, Enrique tiene que ser quien dé el primer paso”.
El punto que podría cambiarlo todo
Ese punto que podría cambiarlo todo sería que el príncipe Enrique pidiese disculpas al heredero, Guillermo de Inglaterra. “Aún no ha levantado el teléfono para disculparse adecuadamente con Guillermo, y para ella ya es imposible pasarlo por alto. La disculpa a Guillermo es el punto conflictivo; desde su perspectiva, eso es lo mínimo que debería hacer, y el hecho de que aún no haya sucedido es imposible de excusar. Ahora ha llegado un punto en el que siente que su buena voluntad se ha dado por sentada y se ha visto obligada a dar un paso atrás”, explica esta fuente.
Noticias relacionadas
Una situación que podría acabar bien si Enrique diese tomase la iniciativa en el próximo viaje de los príncipes de Gales a Estados Unidos: “Ella insiste en que ya es suficiente y que hay que dejar atrás estos rencores, y ve este viaje como la oportunidad perfecta para ello. Sabe que hay heridas por todas partes, pero no soporta la idea de que esto se prolongue un año más. Ella todavía lo ama y quiere que vuelva a la familia, pero ha llegado a un punto en el que ya no le queda más remedio que esforzarse. Le ha dejado claro que ahora la pelota está en su tejado; si quiere solucionar esto, tendrá que tomar la iniciativa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

