TELEVISIÓN
La razón por la que Mónica López, protagonista de Rapa, no acudió a ‘El Hormiguero’
La actriz criticó con dureza al programa de Pablo Motos, al que considera un “blanqueador del fascismo”, tal y como aseguró. “La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero”.
La batalla televisiva protagonizada por David Broncano y Pablo Motos tuvo este lunes el primer round. El Hormiguero (23% de cuota de pantalla y 2.893.000 espectadores de media) ganó este envite a La Revuelta (17.1% y 2.152.000 espectadores), aunque el programa de La 1 firmó un espectacular registro en su debut en el access prime time. El espacio de Antena 3 invitó a Victoria Federica, quien realizó su primera entrevista en televisión, mientras que su rival tuvo como protagonista al campeón del mundo de surf adaptado, Aitor Francesena.
El segundo round fue este martes 10 de septiembre. El Hormiguero quiso afianzar su dominio con un invitado de lujo, como es Javier Cámara, quien presentó la tercera y última temporada de Rapa, serie de Movistar+. Sin embargo, la polémica estuvo presente en la previa de esta entrevista, dado a la negativa de una de las actrices principales para acudir al espacio presentado por Pablo Motos.
“Ese señor blanquea a gente impresentable”
Mónica López declinó su asistencia a El Hormiguero. Una ausencia que no es ninguna novedad, ya que la actriz tampoco acudió al plató de c/Alcalá para presentar la segunda temporada. La intérprete fue muy contundente a la hora de explicar el motivo por el que no asiste al programa de Pablo Motos. “Ese señor blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero”, aseveró la actriz en Radio Estel.
“He tenido grandes peleas con la productora... Claro, a El Hormiguero y a ese señor les importa un pimiento que vaya yo o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier tuvo que ir”, añadió. El propio Javier Cámara hizo un ejercicio de presión con su compañera para que acudiese, pero no le hizo caso. “Javier me dijo que teníamos que ir porque en una sola sesión lo ven 3 millones de personas. Da igual que no lo vean 3 millones más. Tendremos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente, pero no se tiene que ir a estos sitios por ética”.
Sus duras palabras llegaron a El Hormiguero. Damián Molla, que da vida a la hormiga Barrancas, tiró de ironía para responder a la actriz tras utilizar una captura de ella en la que manifestó lo siguiente: “Todo el mundo a mi alrededor me mira como si yo fuera la loca”. También añadió un tuit de Jordi Évole acerca del blanqueo a políticos en entrevistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.