La profesión desconocida de Ken Jeong, el actor de ‘Resacón’ y ‘The Office’
El reputado actor, antes de dar el salto a la interpretación, estuvo trabajando como médico de familia en Woodland Hills.
Ken Jeong es uno de esos actores que gustan a la audiencia, sobre todo cuando se trata de una comedia o una sitcom. De hecho, saltó a la fama en Hollywood de la mano de ‘Resacón’ en 2009, donde se puso en la piel de Leslie Chow, y donde coincidió con otros actores como Bradley Cooper.
Un actor que también ha participado en otra saga cinematográfica como ‘Transformers’, y que también ha trabajado en series míticas de la talla de ‘The Office’. Un sinfín de proyectos que convirtieron su rostro en uno de los más conocidos en la pequeña y la gran pantalla.
Ahora bien, lo más interesante de su historia es precisamente su pasado. Llegó al mundo de la interpretación a la par que estudiaba otra carrera totalmente diferente, la de medicina general en Carolina del Norte. En ese momento, disfrutaba de los espectáculos que llevaba a cabo en varios clubes, y de presentar ‘The Comedy Spot’ en el campus de la Universidad de Duke.
A finales de los 90, el joven actor decidió poner rumbo a Los Ángeles, donde estuvo varios años ejerciendo como médico de medicina general para adultos en un centro de salud de Woodland Hills, pero siguió con sus pinitos en el mundo de la comedia de la mano de su show de comedia.
En 2006 dejó la medicina de manera definitiva
Esa fama que fue adquiriendo con el paso de los años le llevó, finalmente, a debutar en Comedy Central, y en 2006, a dejar de manea definitiva la medicina para adentrarse en el mundo de la comedia y la interpretación. Una profesión que le ha permitido después haber ayudado a algunas personas con emergencias médicas en los sets de rodajes, y también a ser el protagonista de ‘Dr. Ken’, una sitcom que trata sobre un médico peculiar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.