JUSTICIA

La presunta víctima de Rafa Mir: “Le conté a la policía cómo me había violado”

La denunciante confesó a la jueza, como recoge Levante-EMV, que los agentes “no mostraron mucho interés por averiguar lo sucedido”.

Rafa Mir, escoltado por la Guardia Civil.

Siguen saliendo a la luz nuevos datos referidos a la presunta agresión sexual cometida por el futbolista Rafa Mir a una joven de 21 años, como indica la denuncia, en su vivienda en la urbanización Torre en Conill de Bétera, en la madrugada del 1 de septiembre, y después de haber salido de fiesta el futbolista del Valencia con su amigo Pablo Jara y un tercero.

Ahora, tras comparecer en el juzgado de Llíria ambas partes de la denuncia, Ignacio Cabanes ha publicado en Levante-EMV algunas partes de la grabación de las declaraciones, tanto de Rafa Mir como de las dos víctimas de agresión sexual, en las que la propia jueza encuentra contradicciones en el relato del jugador, mientras que asegura que el relato de las jóvenes es “coherente y firme en la incriminación”.

La defensa del futbolista se escuda en que, cuando intervino aquella noche la Policía Local de Bétera, no se dejó constancia de una posible agresión sexual, lo cual aclara la propia joven que ya lo había hablado previamente ante la Guardia Civil, concretamente una mujer policía con la que se apartó de los otros dos policías locales tras ser preguntada por la primera al ver que estaba llorando.

“Estaba llorando, y cuando consigo tranquilizarme un poco, le conté todo lo que había pasado”, señala la joven a la jueza, tratando de desmontar que las relaciones fueron consentidas y que se hubiera podido modificar su versión posteriormente. Un testimonio que fue recogido en pleno estado de ansiedad, confirmado por la otra denunciante y los testigos allí presentes, incluido el vecino que iba con un perro y que se encargó de alertar a la seguridad.

Como señala el medio citado, además, la joven explicó a la jueza que los otros dos policías locales “no se enteraron de nada” de lo que le estaba contando a su compañera al estar a unos metros de distancia. En la Guardia Civil también aseguró que los agentes “no mostraron mucho interés por averiguar lo sucedido” y que estaban manteniendo una “conversación distendida” con el futbolista.

Ante las preguntas de la defensa de Rafa Mir, la joven denunciante apunta que la mujer policía “tampoco me dio mucha bola”, y que nada más llegar su padre al lugar, les dijeron que “todo estaba bien y se podían ir”.

La joven relata dos episodios de agresión sexual

Ahora bien, antes de ello, la joven ya confesó los dos episodios de presunta agresión sexual que sufrió aquella madrugada. Después de conocerse en una conocida discoteca de Valencia, a las siete de la madrugada se fueron en un taxi de forma voluntaria al chalet de Rafa Mir.

En el vehículo se encontraban el futbolista, a su lado la denunciante, y en el lado derecho la joven con quien mantuvo relaciones sexuales consentidas al llegar a la vivienda, y que también denuncia al amigo por unos tocamientos en la piscina y una agresión que le provocó una herida sangrante en el labio.

En el taxi, la joven de 21 años empezó a sentirse incómoda y pidió parar para ponerse delante, como recuerda su amiga: “En el taxi ella ya estaba cero receptiva”.

Respecto al segundo episodio de agresión sexual que relata la joven, éste tiene lugar en el baño, el cual cierra Rafa Mir con pestillo después de que la joven se quisiera marchar de la casa. De hecho, se deja constancia de que llega a salir de la vivienda, aunque regresa a por el bolso.

En entonces cuando, según su versión, el futbolista la mete en el baño a la fuerza para agredirla sexualmente encima del lavabo. “Estaba llorando, le pedí que parase”, recuerda, señalando además que cuando su amiga llama a la puerta no puede ni responderla.

Tras ello llegaría la discusión entre las dos amigas, en la que una de ellas está visiblemente afectada “por la situación de violencia sexual vivida”, según refleja la jueza en el auto de medidas cautelares. Y, posteriormente, las echaron a la calle sin su ropa: “Sois unas niñatas, iros de aquí”, les dijo, como relata la segunda víctima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas