La nueva vida del ‘primo de Zumosol’, el mítico actor del anuncio que sufrió bullying: “Me puse delante de un tren”
Sergio Medialdea, el protagonista de anuncio de la marca de zumos más conocida, contó en ‘59 segundos’ su complicada juventud.


Durante los años 90, Sergio Medialdea fue una de las personas más conocidas de España. El joven protagonizaba los anuncios de una de las marcas más potentes del momento, ‘Zumosol’, encarnando el personaje del ‘primo de Zumosol’, una especie de justiciero que se había puesto muy fuerte por beber los productos de la firma.
Tras muchos años alejado de la televisión, Medialdea reapareció el pasado miércoles en ‘59 segundos’ en un programa específico sobre el acoso escolar. Ante Gemma Nierga, el invitado se abrió en canal contando incluso que había llegado a pensar en quitarse la vida ante la compleja situación que estaba viviendo.
“Lo sufrí desde los 14 a los 18 años y lo pasé realmente mal. Yo estaba de esta guisa, pero no merecía que se metieran conmigo, ni que me pegaran, ni que abusaran de mí. A veces los acosadores son tan crueles que durante tres años fui el óxido de hierro del instituto”, explicó haciendo referencia a la fórmula del óxido de hierro, FeO.
Estudiantes mayores que él eran los responsables del acoso. “Me esperaban a la salida y a la entrada del instituto. Me daban collejas, me escupían, me quitaban el bocadillo y el dinero para comprar tabaco”, agregó. Contó también que esos hechos nunca los supieron sus padres en el momento en el que sucedían, sino cuando su padre tenía 88 años.
Noticias relacionadas
“Empiezas a pensar que el mundo sería un lugar mejor si no estuvieras tú, eso es muy fuerte. Estuve andando por las vías del tren y me puse delante de uno. Cerré los ojos porque quería desaparecer. Entonces, me vinieron a la cabeza as dos únicas personas que me querían tal y como era, mis padres. ¿Cómo iba a hacerles eso? Y me aparté de la vía. Recuerdo las caras de los pasajeros del tren, de ‘qué hace un chaval de 15 años andando por las vías’”, zanjó en un testimonio con el que empatizaron muchos de los presentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar