La nueva vida de Sandra Blázquez, la estrella de ‘Física o Química’ que se alejó de la televisión y trabaja en una ONG
La actriz, que saltó a la fama cuando era tan solo una niña como presentadora del Club Megatrix, hizo su papel más reconocido dando vida a Alma.


Corrían los últimos años del siglo XX cuando, en la serie juvenil ‘Al salir de clase’, una niña pequeña hacía el papel de hermana de Fran, el personaje interpretado por Carlos Castel. La benjamina, que tan solo tenía diez años, era Sandra Blázquez, una actriz que terminó siendo reconocida, sobre todo, por su trabajo en ‘Física o química’.
Sin embargo, antes de terminar en una de las ficciones con más público de principios de los 2000, Blázquez fue presentadora durante dos años del Club Megatrix, un empleo que compaginó con papeles en series como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Ana y los siete’, ‘Hospital central’ o ‘Cambio de clase’, entre otros.
En 2009, llegó finalmente ‘Física o química’, donde interpretó a Alma, un personaje bastante complejo que sobrevivió a la trama durante tres años. Alma era la villana, una chica nueva que manipulaba y jugaba con los sentimientos de sus compañeros, aunque con el paso de los capítulos se terminaba por descubrir un turbulento pasado que justificaba su forma de ser.
Por ello, con el paso de los episodios, fue cayendo la coraza para convertirse en alguien mucho más entrañable. No obstante, la mayoría se queda con esa imagen de villana, pues fue catalogada como una de las actrices “más odiadas” de la televisión del momento. Una animadversión que se tornó en cariño después de su aparición en ‘Física o química: El reencuentro’, su último trabajo en la pequeña pantalla.
Y es que la vida de Blázquez cambió por completo. Aunque una actriz no deja de serlo nunca, la madrileña se dedica en la actualidad a la ONG que fundó en 2014 con María Fábregas: ‘Idea Libre’. El objetivo de la entidad es combatir la pobreza extrema a través de la educación en Kenia, más concretamente en la región de Chumvi. Además, en 2020 y en 2024 escribió dos libros: ‘Me dije “Hazlo” y lo hice’ y ‘Vivir con miedo o sin él’, donde habla de su faceta como cooperante y de los problemas que ha tenido a lo largo de estos años.
Noticias relacionadas
Poco se sabe de su vida personal. Hace un par de años, Blázquez contó en su cuenta de Instagram que había sido madre de un bebé del que no reveló ni el nombre ni el sexo. “Quiero ser eterna para amarte siempre. Me digo sin darme cuenta de que siempre no existe y que lo que existe es el amor tan infinito que nos hace eternos”, escribió. También se desconoce si tiene pareja o si emprendió soltera el camino de la maternidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar