La nueva vida de Michael J. Fox, el actor que se apartó del cine para convertirse en un activista incansable
El actor ha vuelto a la interpretación de la mano de la tercera temporada de ‘Terapia sin filtro’.


Michael J. Fox es considerado una de las grandes figuras de todo Hollywood gracias a sus numerosos trabajos en la gran pantalla, en la que se adentró en los años 80, y en la que dejó una huella imborrable.
Alcanzó la fama de la mano de Alex P. Keaton en ‘Family Ties’, pero se consolidó en la industria tras su papel de Marty McFly en la trilogía de ‘Regreso al futuro’ entre 1985 y el 1990, con la que recibió su primera nominación a los Globos de Oro.
A posteriori trabajó en otros proyectos como ‘Teen Wolf’, ‘The Secret of My Success’, ‘Casualties of War’, ‘Doc Hollywood’, y ‘The Frighteners’.
Pero, cuando se encontraba en la cresta de la ola, en 1991, el actor fue diagnosticado de Parkinson, empezando a mostrar síntomas desde muy temprano, lo cual le llevó a caer en el alcoholismo. Pasó un año, y gracias a ayuda externa, dejó de beber, manteniéndose sobrio desde 1992.
Pese a que su diagnóstico fue en 1991, Michael J. Fox no lo hizo público hasta 1998, dedicándose a posteriori a invertir en la investigación de su propia enfermedad, fundando incluso su propia fundación en el 2000.
Esta enfermedad hizo que el actor se tuviese que retirar de la interpretación debido al empeoramiento de los síntomas del Parkinson, haciéndolo de manera oficial en 2020.
Después, escribió su primer libro, ‘Lucky Man’, en el que habla de cómo estuvo cerca de siete años negando la enfermedad, la creación de su fundación y los pasos que siguió para dejar de beber.
Un libro al que siguió otro, concretamente sus memorias, ‘No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality’, en el que expresa que estaba sufriendo pérdida de memoria y que “no poder hablar de manera confiable es un factor decisivo para un actor”.
En 2022 llegó a recibir el Premio Humanitario Jean Hersholt, en los Governors Awards, por sus esfuerzos en la lucha contra el Parkinson, recaudando mil millones de dólares para la investigación.
Su regreso a la interpretación
En la actualidad, Michael J. Fox continúa lidiando con su enfermedad, pero recientemente anunció que iba a regresar a la interpretación después de cinco años para participar en la tercera temporada de la serie ‘Terapia sin filtro’, de Apple TV+.
Noticias relacionadas
Un trabajo que puede compaginar con el activismo y la recaudación de fondos para la Fundación Michael J. Fox.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar