La nueva vida de María Abradelo, la azafata del ‘Un, dos, tres’ que se reveló contra los “jefes babosos” de los noventa
Tras años de éxito en el mundo televisivo, la presentadora vive alejada de los focos y revela la oscuridad que hay tras la pantalla.

La presentadora y actriz española, María Emilia Abradelo Patton, más conocida como María Abradelo, es una presentadora, actriz y figura mediática española, con una trayectoria larga en la televisión, teatro y música. Junto a su hermana Romy, conquistó el mundo artístico durante varios años, el mismo que la terminó destruyendo tiempo después.
Tuvo su debut televisivo como presentadora en el Canal Sur, en el programa ‘Pa que veas’. Gracias a su arte, poco después se hizo un hueco como azafata en el icónico programa `Un, dos, tres… responda otra vez´ de Chicho Ibáñez. Permaneció dos semanas en este proyecto, en el cual cantaba durante las actuaciones, algo poco común para una azafata de programa. Esta oportunidad fue la que la catapultó al estrellato, llegando a ser presentadora fija de Telecinco en programas como ‘La batalla de las estrellas’ o ‘Campeones de la playa’.
También tiene una importante historia como actriz, participando en producciones de Antena 3 y TVE. Pero fue en Canal 9, donde según ella más disfrutó. Allí fue elegida para presentar programas como ‘Canta Canta´ o ‘Babalá’, este último siendo un espacio infantil que presentó durante varias temporadas consecutivas. Se adentró además en el mundo de los realitys participando en ‘La isla de los famosos’ y al final de su carrera mediática estrenó un concurso musical propio, ‘Canta con Abradelo’.
Y aunque ella misma decidió dejar toda esta vida atrás, en estos últimos años ha aparecido en el foco de nuevo por un motivo que la llevaba atormentando años. Abradelo declaró que, durante los años 80 y 90, las presentadoras sufrían abusos y presiones por parte de altos cargos. En su momento denunció, que algunos productores o directivos le ofrecían trabajos bajo condiciones que implicaban intenciones sexuales y peticiones impropias. Ella siempre ha asegurado que se negó en todo momento, prefiriendo perder oportunidades antes que vender su dignidad.
Noticias relacionadas
Actualmente vive en Valencia, alejada del foco mediático, donde junto a su marido ha llevado a cabo varios proyectos empresariales dentro del mundo inmobiliario. Y aunque su presencia mediática ha disminuido notablemente, se mantiene activa en sus redes sociales. A día de hoy, es recordada tanto por su gran talento y profesionalidad, como por ser la figura valiente que ha denunciado lo que hay detrás del mundo de la televisión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar