Famosos

La nueva vida de Lorena Bernal, la ex Miss España 1999 que se lanzó a la TV y ahora es coach espiritual

La modelo y actriz está trabajando como coach, sacando su propio libro, ‘Empieza por ti: cómo encontrar paz y felicidad duraderas’.

La nueva vida de Lorena Bernal, la ex Miss España 1999 que se lanzó a la TV y ahora es coach espiritual
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El mundo de la moda no es tarea sencilla, y no todos y todas las modelos acaban triunfando sobre las pasarelas, pero hay quienes dejan huella sobre las mismas, como hizo Lorena Bernal.

La maniquí, nacida en San Miguel de Tucumán (Argentina), se mudó con sus padres a San Sebastián con un año de edad, y aunque estudió en San Juan de Luz, en Francia, siempre ha presumido de sus raíces españolas, participando y ganando en representación de Guipúzcoa el certamen de Miss España que se celebró en 1999.

Lo hizo siendo incluso menor de edad, con 17 años, motivo por el que no pudo competir después en Miss Universo, aunque desde la organización española sí le llevaron a Miss Mundo, donde quedó en décima posición en la semifinal.

Un momento de su vida en el que todo fue muy rápido para ella, pues la moda no entraba dentro de sus planes, sino que quería estudiar Psicología en la universidad: “Desde pequeña, siempre me han fascinado los seres humanos, sus emociones y sus reacciones”, ha confesado en una reciente entrevista concedida a ‘¡Hola!’.

Un periplo del que aprendió mucho: “Me expuse a culturas, personas, niveles económicos e idiomas muy diferentes y siempre me intrigó como todos somos distintos según el entorno, pero, al mismo tiempo, compartimos una esencia común”.

Entonces, y tras su etapa como modelo, la joven decidió dar un nuevo paso en su vida, adentrándose en la interpretación, participando en cine y televisión, con proyectos como ‘El señorío de Larrea’ (con el que debutó), ‘Aida’, ‘El comisario’, ‘El secreto’, ‘Paraíso’ y ‘Luna negra’. Además, pasó por otras producciones estadounidenses, como ‘CSI: Miami’, ‘Chuck’ y ‘The Good Doctor’.

A la par, conoció a quien es hoy su marido y su gran apoyo, Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, que entonces jugaba en el Rangers F.C. de Escocia, y con quien lleva 23 años, siendo 15 de ellos como casados.

Su nueva vida y su apuesta por el coaching

Con el paso de los años, tanto Lorena como Mikel formaron una gran familia, teniendo tres hijos, Gabriel, Daniel y Oliver (16, 13 y 10 años, respectivamente), de los que se sienten profundamente orgullosos.

Además, juntos disfrutan de los planes más sencillos, pues ningún día es igual al anterior: “Mi marido y yo disfrutamos de cosas muy sencillas, porque nuestra vida es todo menos normal. Así que salimos a pasear o nos sentamos a tomar un café juntos”.

Ahora, compagina su vida familiar con su labor profesional como coach espiritual, un camino que ha ido labrando con los años, y que ya estaba en su mente cuando quería estudiar Psicología. De hecho, incluso ha sacado un nuevo libro, ‘It Starts with You: How to Find Lasting Peace and Happiness’ (Empieza por ti: cómo encontrar paz y felicidad duraderas).

Un trabajo con el que ha podido acompañar a modelos, actores, e incluso a otras mujeres de futbolistas, y que llegó a su vida después de la muerte de su abuela y de su padre: “Comprendí que el ser humano es mente, cuerpo y espíritu, los tres juntos, y si entiendes los tres, trabajas en los tres y eres consciente de todos los aspectos, es cuando realmente floreces y expandes quién eres”.

Noticias relacionadas

Sin embargo, no medita y tampoco practica rituales espirituales para encontrar esa paz interior: “Es un estado del ser que tengo y aplico en mi vida cotidiana. No importa en qué etapa de mi vida esté: si estoy siendo madre, actuando o siendo la esposa de mi marido, lo disfruto, abrazando cada día. Porque cada día es un día menos que tengo para disfrutar de todo esto”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar