La nueva vida de Jorge Berrocal, el militar que protagonizó una de las mayores ‘carpetas’ de ‘Gran Hermano’ y ahora trabaja en un aeropuerto
Tras ser una de las principales figuras de la primera edición del reality, el zaragozano ha desaparecido del ámbito mediático y vive alejado de los focos.


La primera edición de ‘Gran Hermano’ supuso un auténtico fenómeno social en nuestro país que cambió por completo la manera de entender y hacer televisión. Por aquel entonces, a principios de la década de los 2000, unos desconocidos Ismael Beiro, Ania Iglesias, Israel Pita, Marina Díez o Iván Armesto, entre otros, se animaban a participar “en un experimento” que les llevaría a permanecer encerrados en una casa en la que serían grabados durante las 24 horas a lo largo de los 90 días de concurso.
En el reality presentado por Mercedes Milá en Telecinco también estaba Jorge Berrocal, un militar que decidía dejar de lado su profesión para adentrarse en esa casa llena de micrófonos y cámaras en Soto del Real (Madrid). Allí rápidamente se quedó prendado de María José Galera, la primera expulsada de la historia de ‘Gran Hermano’, con la que protagonizó una carpeta que dio mucho que hablar a lo largo de los siguientes meses.
De hecho, con la expulsión de María José Galera a los 11 días de haber entrado en la casa, Jorge Berrocal amenazaba con abandonar, algo que terminó haciendo semanas después. Fue en Soto del Real cuando el de Zaragoza pronunciaba su icónica frase: “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? (...) No lloréis, que me voy a casar con ella".
De ‘Gran Hermano’ a la fama
El paso de Jorge Berrocal por ‘Gran Hermano’ marcó un antes y un después en su vida convirtiéndose en todo un habitual en los distintos programas de la época en Mediaset. Desde tertuliano en ‘Crónicas Marcianas’ hasta concursante de otros formatos de Telecinco como ‘Gran Hermano: El Reencuentro’ y ‘Hotel Glam’. Además, también probó suerte en el mundo de la interpretación donde conoció a su actual pareja, María Soares.
Sin embargo, el aragonés terminó dando un vuelco total en su vida, alejándose de los medios y optando por una profesión que nada tiene que ver con el ambiente artístico ni la televisión. Y es que a día de hoy, Jorge Berrocal cuenta con un trabajo en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol como agente de rampa para compañías como Jet2 y Ryanair.
Noticias relacionadas
Asimismo, continúa siendo muy activo en redes sociales, concretamente en Instagram donde suma más de 3.900 seguidores. En la citada plataforma suele compartir contenido tan variado como sus largas jornadas en el aeropuerto o sus distintas salidas con familiares y amigos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

