La nueva vida de Javivi, el actor de ‘Ana y los siete’ que se ha pasado al brandcoach y los cursos de oratoria
El intérprete, que siempre ha sabido reinventarse, cultivó desde el principio de su trayectoria artística otra rama laboral muy diferente.


De todas las series que dieron la bienvenida al presente milenio televisivo en España, Ana y los siete es, quizá, una de las que mejor ha envejecido. La ficción logró enganchar a millones de telespectadores durante los tres años que se emitió en La 1, todos pendientes de la ‘doble vida’ que Ana Obregón, corista en un club nocturno y niñera de una familia adinerada, trataba de sostener con todo tipo de malabares.
Han pasado dos décadas de su último episodio y todos aquellos rostros que conformaban el elenco se encuentran repartidos por toda clase de producciones. Algunos, incluso, buscaron suerte fuera del séptimo arte. Y la encontraron. Así ocurrió con Javier Gil Valle, ‘Javivi’, quien encarnó a Bruno, mayordomo fiel, discreto y divertido —bajo la fachada de hombre recto se encontraba un auténtico seguidor de Elvis Presley y de los juegos de cartas—, en la serie.
La superación como huella
Bien es cierto que ‘Javivi’ siempre supo reinventarse. Su apodo viene derivado de su tartamudez, trastorno del habla que, pese a suponer un importante obstáculo para aquel que quiere dedicarse a la interpretación, logró superar. “Así es como se consiguen los sueños: luchando con todas nuestras fuerzas... ¡Y todas nuestras debilidades!”, comenta en su página web al respecto.

Se hizo un hueco en la pequeña pantalla tras sus papeles en Inocente, inocente y Ana y los siete. Y desde entonces ha estado vinculado al cine y a la televisión: el último largometraje en el que figura, Desmadre incluido, fue estrenado hace apenas dos años. Sin embargo, aunque su filmografía es ciertamente dilatada, la realidad es que no ha sido esta la única linde laboral que ha sembrado.
Del cine al diván
El intérprete, que estudió Sociología en Madrid y que se doctoró en La Sorbona (París), también se desempeña como consultor y experto en ethnomarketing, tanto en la dimensión social como en la antropológica. “Ha realizado trabajos de investigación de campo para conocer contextos de consumo, análisis de la competencia y ‘retrato robot’ del consumidor”, dice la mentada página.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra el desarrollo estratégico de nuevos productos e imagen de marca, lo que ha incluido colaboraciones con grupos de la talla de Lessieur, Koipesol, Carbonell o Danone. ‘Javivi’, aquel mayordomo que se ganó un hueco en la memoria colectiva de la joven España de principios de milenio, supo congeniar con brillantez la siempre difícil industria cinematográfica y el per se complejo universo de la psicología. Y todo, sin abandonar a Elvis.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar