Famosos

La majestuosa casa de Raffaella Carrà que nadie quiere comprar

El inmueble, a la venta en Idealista, está valorado en 1′9 millones de euros, se encuentra en el corazón de Roma y tiene 420 metros cuadrados.

La majestuosa casa de Raffaella Carrà que nadie quiere comprar

El trono de la pequeña pantalla italiana quedó huérfano el día en el que Raffaella Carrà falleció. La considerada como ‘reina de la televisión’, símbolo inconfundible de la controvertida y rompedora cultura pop e icono de los cambios que el mundo afrontaba en la segunda mitad del siglo XX, cuya relación con España era más que especial, cerró los ojos para siempre en 2021. La industria, en todas sus vertientes, se congeló. No había otra.

Su legado sigue siendo escuchado, visionado y, únicamente para algunos privilegiados, vivido. La actriz y cantante tenía varias propiedades a su nombre que desde su muerte permanecen deshabitadas. Más allá de la preciosa villa en la Toscana, en una colina y frente al Tirreno, Carrà poseía una majestuosa casa en Roma que, desde su venta, todavía no ha encontrado comprador.

La noticia ha salido a la luz a través del propio portal que vende el inmueble. Según Idealista, el apartamento de lujo, que lleva dos años en el mercado a un precio de 1′9 millones de euros, es toda una oportunidad de mercado: ubicado en la exclusiva zona Due Pini del distrito de Vigna Clara, al norte de la ciudad eterna, sus cuatro —más, en evidente realidad— fueron también hogar de otras estrellas de la televisión romana, como Gianni Boncompagni y Sergio Japino.

Tres balcones, nueve dormitorios y cuatro baños

Aunque el portal en cuestión es Idealista, la gestión proviene en exclusiva por parte de la inmobiliaria Engel & Volkers, encargados de comerciar con el departamento. Son 384 metros cuadrados de superficie —a los que hay que sumar otros 36 de exterior— distribuidos en una doble entrada, tres balcones, nueve dormitorios y cuatro baños. Todo, bañado de una luz natural posible por los gigantes ventanales que rodean la casa.

Ampliar

Lo que primero encuentra aquel que entra en la vivienda es un hall de gran tamaño. Desde aquí se accede a la ‘zona de noche’, parte íntima del inmueble que acoge, entre otras cosas, un dormitorio principal y un baño rematado en mármol. En esta parte de la casa se encuentra una de las joyas de la corona: una elegante bañera con hidromasaje y sauna. Si se decide ir desde el salón en la dirección opuesta se llegará a la cocina, de un tamaño considerable, que también hace la función de comedor. Desde este lugar se comunica con montacargas al cuarto de la plancha, que también tiene un baño, dormitorio de invitados y, por si hiciera falta, otro dormitorio doble con otro baño más.

No todo está dentro de la casa. El garaje en condominio lo demuestra. Además, la casa permite el uso de algunos servicios de un área exclusiva para aquellos que viven en el bloque y que cuenta con piscina, cancha de tenis y consejería abierta todo el día y toda la noche.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas