Famosos

La insólita prohibición que Jeremy Clarkson, de ‘Top Gear’, impone en su pub: “Incluso la pimienta negra y el azúcar”

El televisivo es dueño de un local que se regía por una norma que recibía apoyo y rechazo a partes iguales.

Jeremy Clarkson.
The Grand Tour (Twitter)
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Jeremy Clarkson es una de las figuras más reconocidas y representativas dentro del ámbito televisivo británico. Nacido en Doncaster, Reino Unido, fue la cara visible de ‘Top Gear’ entre 2002 y 2015, año en el que fue despedido del programa. No obstante, sigue siendo un personaje que mueve masas en torno a su figura: cuenta con más de nueve millones de seguidores en Instagram y cerca de ocho en X -anteriormente Twitter-.

En agosto de 2024, el británico abrió un pub llamado Farmer’s Dog. Hasta aquí, nada fuera de la normalidad, pero lo que verdaderamente llamó la atención de todos los asistentes al lugar fue una de las prohibiciones que se encontraron en su interior: únicamente se ofrecen productos cuyo origen es 100% británico.

De esta manera, artículos tan comunes como la Coca Cola, el café o cualquier tipo de producto creado con ingredientes no británicos no se podían pedir en este pub. Incluso el propio Jeremy Clarkson colocaba señales en el local pidiendo a los clientes que dejasen de realizar dicha petición.

Desde el momento de su lanzamiento, la regla recibió críticas y apoyos por igual entre quienes les parecía una medida adecuada para defender la cultura de la zona y los que preferían disfrutar de la gastronomía sin ningún tipo de limitación: “Todo lo que consumes aquí, cualquier cosa, incluso la pimienta negra y el azúcar, ha crecido en granjas británicas”, aseguró en su momento Kier Kemp, jefe de la compañía.

Miles de quejas han provocado un cambio

Sin embargo, esta regla, que durante cerca de un año se ha mantenido firme, haciendo caso oído a todas y cada una de las quejas de los consumidores, ha sufrido un importante cambio por culpa de esta presión popular. Por primera vez, el pub de Jeremy Clarkson va a vender un producto cuyo origen no es 100% británico: se trata del kétchup.

Noticias relacionadas

“Elaborar un kétchup 100% británico después de que Jeremy Clarkson nos alertada de que no existía fue muy difícil. (…) Resultó ser muy duro”, afirmó Kemp, quien añadió que la compañía se ha adaptado correctamente al proceso de preparación de dos tipos de salsas al mismo tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar