La impresionante mansión de Juan del Val y Nuria Roca en plena sierra de Gredos
El matrimonio, que compró la casa la pasada primavera, acude con frecuencia a Candeleda (Ávila) para revisar la evolución de la obra.

Si bien es cierto que los rostros de Juan del Val y Nuria Roca son habituales de la crónica social y el ecosistema televisivo, la realidad es que su faceta mediática como pareja encuentra un punto de inflexión en el Premio Planeta de 2025: tras imponerse el polemista con Vera, una historia de amor, ganó un millón de euros y, sobre todo, un impulso de fama y mercado propio de quien ostenta dicha corona literaria. De ahí el sinfín de noticias que aparecen colmadas con sus caras; de ahí que haya trascendido su último movimiento inmobiliario.
No han pretendido esconderlo. Al revés: han preferido hablar de él con naturalidad. Fue el propio escritor quien confesó en El Hormiguero que la obra de su nuevo inmueble en Candeleda (Ávila) avanza y que, aunque “queda muchísimo” por hacer, la familia al completo se encuentra entusiasmada e ilusionada por el futuro. “Tenemos un amigo que es el que decora y cada vez que llega se inventa algo y Nuria dice a todo que sí”, dijo risueño, refiriéndose a Pepe Leal, uno de los interioristas con más prestigio de España y líder del proyecto.
“Solo visualizaba la obra”
Tras estas palabras, Nuria Roca, entre bromas, recordó el instante en el que Pablo Motos le preguntó a su marido en qué se iba a gastar el dinero del premio. “Me dijeron: ‘¿Qué vais a hacer? ¿Tapar agujeros?’. Y dije: ‘Si ya está gastado’. Solo visualizaba la obra”, reconoció; luego extendió la broma Juan del Val pidiéndole al presentador de Requena que no le echase del programa porque iba a necesitar el dinero: “Espero que no me despidas”.
Fue la pasada primavera cuando el matrimonio adquirió la casa en el mentado municipio, ubicado en la ladera sur de la sierra de Gredos y en la comarca de Arenas de San Pedro. Durante todo este tiempo han acudido numerosas ocasiones junto a sus tres hijos (Juan, Pau y Olivia), así como la hermana de la presentadora, Ruth.
Candeledanos de adopción
La casa, que se encuentra en plena naturaleza, pretende ser un auténtico oasis que haga las veces de segunda residencia: un lugar donde alejarse del ruido de las grandes ciudades. Tal y como se ha podido ver en las publicaciones compartidas a través de Instagram, y con el permiso de la evolución del proceso (en estos instantes son estructuras a medio terminar), predominan las tapicerías y la piedra, así como los grandes ventanales y la preciosa salida a un jardín poblado de nogales, castaños y robles.
Tantas veces han ido que, incluso, el propio alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, les considera vecinos del lugar. "El Premio Planeta 2025 ya tiene nombre propio: Juan del Val. Esta misma mañana le he felicitado personalmente en nombre de todos los candeledanos y raseños, haciéndole llegar la alegría con la que seguimos su éxito. Nos alegra especialmente contar con su presencia y la de Nuria, así como con la vinculación que ambos mantienen con nuestra zona“, dijo, haciendo pública su felicitación al autor.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar