Famosos

La hija de José Luis Gil publica la última foto del actor: “Es muy caro”

El intérprete que daba vida a Enrique Pastor en ‘La que se avecina’ (Telecinco) ha sido noticia después de que su hija contase en televisión cómo se encuentra.

jose luis gil enrique pastor la que se avecina
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

José Luis Gil se dio a conocer para el gran público como Juan Cuesta en la serie de televisión humorística Aquí no hay quien viva (Antena 3), un personaje al que siguió dando vida después con el nombre de Enrique Pastor en la adaptación de Telecinco, La que se avecina. Sin embargo, en 2021 se vio obligado a dejar su carrera tras sufrir un derrame cerebral.

Irene Gil, su hija, ha sido quien ha ido dando desde entonces la última hora del estado de salud del querido actor, quien, antes de dar el salto a la televisión, era muy conocido en la industria del doblaje desde mediados de los años setenta, poniendo voz a Patrick Swayze, Tim Allen, Hugh Grant, Brandon Lee y Woody Harrelson, entre otros, además de Buzz Lightyear en la franquicia Toy Story y a Marlin en las películas Buscando a Nemo y Buscando a Dory.

Esta misma semana, Irene estuvo con Sonsoles Ónega en el plató de Y ahora Sonsoles (Antena 3), donde reveló cómo se encuentra en la actualidad José Luis Gil. A la presentadora y a su equipo ha querido dar hoy las gracias a través de las redes sociales por “ser tan delicados y preocuparse tanto” por que ella estuviese a gusto. “Conceder la entrevista, para mí, supuso un gran esfuerzo, por tener que exponerme, por lo que teníamos que contar y porque no quería emocionarme.El objetivo principal era visibilizar las secuelas del DCA, homenajear a mi padre, José Luis Gil, y trasladar que lo importante, más allá de lo que nos sucede, es cómo lo afrontamos”.

“Creo que, al igual que nos preparamos para morir, debemos empezar a prepararnos para enfermar, porque, además de doloroso, es muy caro. También agradecer a todos sus compañeros y a sus jefes por el cariño inmenso y el apoyo que nos siguen haciendo llegar, es precioso saber que le quieren y admiran tanto”, añadía en Instagram. “Y a todos, gracias, estoy recibiendo muchos mensajes, no puedo responderlos todos, coincidís en que queréis seguir viéndole y sabiendo de él, pues aquí le tenéis hace unos días, nos dimos un paseo y nos tomamos un cafetito en familia”, escribía junto con la última imagen del actor.

Las palabras de Irene Gil

En su entrevista con Sonsoles Ónega, Irene recordó cómo cambiaron sus vidas tras el ictus de su padre: “El día que pasó todo fue demoledor porque nos dijeron que la cosa estaba muy mal y que probablemente las secuelas sean horribles. De eso pasamos a que nos dijeran que le iba a pasar a planta. Fue un cambio en menos de 24 horas”.

Irene aseguró que no es que no quieran compartir los avances del actor, pero para ellos “todo es incertidumbre”: “Mi padre nunca ha tenido representante, siempre lo ha hecho todo él solito, por lo tanto, si yo pongo un comunicado o escribo algo, es porque él no puede hacerlo. [...] Él sabe perfectamente qué pasa. Una de las secuelas que tiene es la afasia, le cuesta comunicarse y eso es un problemón para cualquiera”.

“Todos tendemos a hacernos el protagonista, pero el que más sufre es quien lo padece, entonces quienes estamos a su alrededor tenemos que aprender a ponérselo fácil”, añadía Irene. “Nuestra vida ha sido una revolución, esto le pasa a mi padre con 62 años y estaba en su plenitud. Entonces estaba en todo lo alto de actividad, de trabajo, de todo…, y de repente, en casa. Y cuando no tienes tu herramienta de trabajo que es la voz, pues eso cuesta mucho aceptarlo”.

Noticias relacionadas

Mi madre está en shock aún porque llevan juntos toda la vida y ahora tiene que encajar esto. Mi madre es como que no está hecha en esa dinámica. Lo hacemos todos lo mejor que podemos. Es un camino muy largo y conviene aprender y salir, y sacar lo mejor de cada uno. A mi padre lo que le gusta es que nosotros salgamos, hagamos nuestras cosas y estemos lo más felices posible”, concluía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: