Famosos

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para Toño Sanchís por apropiarse ilegalmente de dinero de Belén Esteban

El madrileño se sentará el lunes 13 de octubre en el banquillo de los acusados. Está acusado de quedarse con más de 300 mil euros de la televisiva.

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para Toño Sanchís por apropiarse ilegalmente de dinero de Belén Esteban
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Malas noticias para Toño Sanchís. La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para el exrepresentante de Belén Esteban por apropiarse, de manera ilegal, de más de 300.000 euros propiedad de la conocida colaboradora televisiva, de cara al juicio que tendrá lugar el lunes 13 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid, y en el que el madrileño se sentará en el banquillo de los acusados.

El Ministerio Público ha sido el encargado de hacerle llegar esta noticia al representante de artistas, para quien se pide, además de esta pena de cárcel, una indemnización a la sociedad de la afectada, que reciben el nombre de Bem Imaging S.L., y cuya cuantía alcanza los 339.549 euros, que corresponde a la parte proporcional que todavía no ha sido devuelta por Toño Sanchís.

Y es que, según datos publicados por el Registro Mercantil y confirmados posteriormente por la revista ‘EFE’, Bem Imaging S.L. es una empresa administrada y controlada por Belén Esteban, parte afectada en este procedimiento.

Todo ocurrió entre 2009 y 2015

La Fiscalía asegura que el presunto delito cometido por el exrepresentante de la colaboradora televisiva tuvo lugar entre 2009 y 2015. Explica que, el 13 de mayor de 2009, tuvo lugar la firma de un contrato entre Belén Esteban, que actuaba en representación de Producciones Bem S.L., y la Agencia de Servicios Lorant S.L., dedicada a la representación de artistas.

Toño era socio de esa agencia al 50%, la cual se establecía como el representante exclusivo de Belén Esteban para España y el mundo, por lo que recibía todos los pagos por los trabajos de su clienta. De esta manera, la Agencia pagaba a la televisiva y, al mismo tiempo, se quedaba con un 20% de la cantidad en bruto que recibía en concepto de retribución.

El encargado de elaborar las facturas para presentarlas ante la Agencia, según sostiene la Fiscalía, era Toño Sanchís, quien se aprovechaba de ello para obtener un beneficio propio a nivel “patrimonial”. De esta manera, el madrileño se habría echo con 362.248 más IVA. Una vez finalizado el acuerdo contractual, Ben Imaging S.L. y Producciones Bem S.L. interpusieron una demanda contra la Agencia de Servicios Lorant S.L.

Noticias relacionadas

De esta manera, Toño Sanchís, además de los tres años y medio de prisión que solicita la Fiscalía, puede hacer frente al pago de una indemnización de 339.549 euros que, sumado a los 49.318 euros de todo el proceso de ejecución civil, darían un total de 388.868 euros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar