La familia Arrieta vuelve a pedir la pena de muerte para Daniel Sancho: “Es todo por dinero”
El periodista Joaquín Campos ha asegurado a ‘ABC’ que el giro en su postura se debe a un motivo económico, ya que la indemnización podría triplicarse.


Siete meses han pasado entre el anuncio del contenido de la sentencia del Tribunal Provincial de Samui y el recurso que la defensa de Daniel Sancho ha presentado a la contundente cadena perpetua por el asesinato y posterior descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta. Tal y como adelantó EFE, el texto, de cerca de 400 páginas, planea dar un giro a la versión del auto: la corte tailandesa consideró que el chef planificó el crimen y “golpeó” con “intención de matar” al cirujano.
Sin embargo, en los días previos ya había presentado el equipo legal de Sancho otro recurso: fue a la familia de la víctima, cuya posición era la de elevar a pena de muerte la condena debido a la “contundencia” de las pruebas encontradas y a la falta de arrepentimiento del condenado. Esto fue antes de que los abogados del hijo de Rodolfo Sancho presentasen su respuesta a la sentencia. Tras esto, su posición, lejos de variar y según ABC, ha sido la de insistir en la fórmula anterior y en la citada pena capital.
Más allá del sentido de la justicia, la postura que mantiene la familia Arrieta podría tener una explicación económica. Como en tantas ocasiones, es Joaquín Campos, autor de Muerte en Tailandia, quien expone dicha teoría. “Este giro que dan es todo por dinero. La indemnización podría triplicarse y dado que la defensa de Daniel también ha recurrido, ellos ahora se apuntan al carro de obtener más beneficios económicos”, ha asegurado el periodista a la mentada cabecera.
Cambio de postura radical
Define Campos esta insistencia como “giro” por el cambio de postura que ha experimentado la familia Arrieta en los últimos meses: si bien ahora insisten en la pena capital para el español, no era esa su voluntad al comienzo del caso porque, tal y como ellos mismos reconocieron en más de una ocasión, sus creencias católicas les habían llevado a desestimar la opción de su muerte.
Noticias relacionadas
De una forma u otra, el siguiente capítulo en este proceso legal pasa por el Tribunal de Apelaciones de Phuket, que será quien valore y dé una resolución al texto presentado por la defensa de Daniel Sancho. En palabras de Ramón Chipirrás, que confesó su optimismo a la comentada agencia, es el fruto de “muchos meses de trabajo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar