La espectacular mansión que Jeff Bezos (Amazon) ha vendido en el corazón de Estados Unidos por más de 50 millones de euros
El fundador de Amazon se despide de Seattle tras batir el récord inmobiliario del estado y asentarse con su mujer en una lujosa isla de Miami.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, acaba de cerrar la venta de su mansión de Seattle por una cifra récord: 63 millones de dólares (más de 50 millones de euros). Y ojo porque según informó el Puget Sound Business, nos encontramos ante la operación inmobiliaria más cara jamás registrada en el estado de Washington
Bezos se había hecho con la propiedad en 2019 por unos 37,5 millones de dólares, poco después de divorciarse de la escritora y filántropa MacKenzie Scott, lo que implica que, con la venta, ha obtenido una ganancia superior a los 25 millones de dólares. La vivienda, de 875 metros cuadraros, está ubicada en el exclusivo barrio de Hunts Points (en el condado de King). Posee vistas privilegiadas al Lago Washington y se encuentra a tan solo unos pocos kilómetros del centro de Seattle y de las sedes de Google y Microsoft.
La mansión cuenta con tres dormitorios, cuatro baños, un ascensor, un vestidor de gran tamaño, dos cocinas, una terraza en la azotea y un espectacular pasillo acristalado que conecta con una casa para invitados de dos plantas. Además, la propiedad se extiende a lo largo de una parcela de más de una hectárea y media frente al lago, lo que la convierte en un todo un lujo para quien pueda costeársela. El propietario anterior de la casa fue el empresario y coleccionista de arte Barney A. Ebsworth, uno de los primeros inversores de Build-A-Bear. Tras su muerte, Bezos compró la propiedad, y ahora acaba de pasar a manos de Cayan Investments LLC.

El dueño de Amazon, que posee un patrimonio de unos 237.000 millones de dólares, vive en Miami desde hace dos años junto a su esposa Lauren Sánchez. Allí poseen un total de tres mansiones en la exclusiva isla privada de Indian Creek, conocida como el “Billionaire Bunker”, y todas ellas suman un valor de 237 millones de dólares.
- Te puede interesar: Guerra entre las Pombo y Laura Escanes: “Me parece un poco triste y absurdo”.
Bezos podría haberse mudado por las ventajas fiscales que hay en Florida
¿Pero por qué Bezos decidió vender la casa de Seattle? Pues explicó que su traslado se debía a motivos familiares y empresariales: quería estas más cerca de sus padres y de las operaciones de su compañía aeroespacial Blue Origin. No obstante, algunos analistas creen que también había motivos fiscales, ya que en Florida se pagan menos impuestos desde 2023. “Florida es un paraíso fiscal para alguien como Jeff Bezos”, explicó el abogado John Pantekidis. “Es el lugar ideal para multimillonarios que buscan estabilidad, privacidad y ventajas fiscales”.
Noticias relacionadas
Con esta venta récord, Bezos se despide de una vez por todas de la ciudad en la que fundó Amazon, allá por 1194. Pero ante todo, esta operación deja claro que su fortuna y su imperio siguen creciendo a pasos agigantados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar