Famosos

La emotiva carta de despedida de Sergio Peris-Mencheta a Verónica Echegui: “Jugaba en otra liga”

El actor y director ha publicado una tierna carta para la intérprete a través de su cuenta de Instagram: “Como si ya supiera que sería una estrella fugaz”.

La emotiva carta de despedida de Sergio Peris-Mencheta a Verónica Echegui: “Jugaba en otra liga”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

El actor Sergio Peris-Mencheta ha recordado en sus redes sociales a la malograda intérprete Verónica Echegui, quien falleció a finales de agosto de este año con apenas 42 años. A ella, con quien compartía profesión y una bonita amistad, le ha dedicado una emotiva carta a través de su cuenta de Instagram.

Junto con una bonita imagen de la actriz, Peris-Mencheta comienza escribiendo: “Y me encuentro esta foto que le robé hace unos años en Los Ángeles. Y es que llevo días teniendo muy presente a Vero. Despierto, en sueños y en el duermevela. Y me vienen los recuerdos de ella siempre saliéndose de ‘lo común’. Derramándose. Siempre riendo, siempre con la risa por bandera. Es la escena que tengo de ella. No la fantaseo ‘correctita’, vaya”.

“Hasta en los photocalls no posaba, jugaba en otra liga, daba la sensación de estar pensando: ‘No os toméis esto tan en serio, que en 100 años todos calvos’. Y esa manera de mirar, como con una mira telescópica detrás de la cual se imaginaba un país de las maravillas”, agregaba.

‘Carpe diem’

Queriendo dar un mensaje de que la vida hay que disfrutarla, Peris-Mencheta sigue: “Jugaba en otra liga. Como si hubiera venido a este mundo solo a recordar de qué iba esto de vivir, y a reírse un poco de la seriedad, de las preocupaciones, de los estreses… Como si con sus ojos telescópicos ya supieran más que ninguno que solo estamos de paso, y que no somos tan importantes como nos vivimos… Sí, la Echegui era el paradigma de las ganas de vivir sin cortapisas. A cada instante. Como si fuera su seña de identidad. Como si descubriera una juguetería o un parque de atracciones en cada momento. Como si no tuviera tiempo que perder en conversaciones de ascensor… No me la imagino en un ascensor teniendo una conversación de ascensor”.

Noticias relacionadas

“Me la imagino entrando a saco siempre. Un ascensor con un vecino muermo, pero ella saca un tema y no es ‘hablar del tiempo’. Es que se ha fijado en algo que solo ella se fijaría, y como a una niña le llama la atención, y como una niña en una juguetería le comenta al vecino muermo. Y algo se rompe. Y ese vecino resulta que no era tan muermo. Y aparece la vida. Con ella siempre se rompía la rutina, y aparecía la vida, carajo. Era una sorpresa continua. Con ella se escacharraba lo ordinario. Como si hubiera venido a este mundo a exprimir al máximo los 40 años que iba a vivir. Como si su ser superior ya supiera que sería una estrella fugaz, y le planteara un all-in a cada instante, por cotidiano que fuese. Como si hubiera encarnado para darnos una lección a todos de cómo se debe vivir una vida”, añadía el actor con emoción.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: