La dura reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre la clase política en España: “Sinvergüenzas”
El periodista acudió a la Cadena COPE, donde concedió una entrevista en la que habló de su nueva obra y la actualidad que rodea el territorio nacional.


Arturo Pérez-Reverte se caracteriza por ser un hombre sin pelos en la lengua, tremendamente polarizador y capaz de dar su punto de vista sobre cualquier tema que esté de actualidad. A sus 73 años de edad, el escritor cartaginés no duda, siempre que puede, en opinar sobre la difícil situación que actualmente atraviesa España, lo que le lleva a recibir críticas y elogios por partes iguales.
En los últimos días, el escrito ha promocionado el lanzamiento de su última novela: ‘Misión en París’, el nuevo episodio de la saga del Capitán Alatriste, su mítico y popular personaje de ficción. En este contexto, Reverte ya se pasó por el plató de ‘El Hormiguero’, donde se divirtió en compañía de Pablo Motos. Este miércoles 10 de septiembre, el nacido en Cartagena se ha dejado ver en los estudios de la Cadena COPE, más concretamente por el programa ‘Herrera en COPE’.
Allí, Arturo Pérez-Reverte, además de hablar sobre su nueva obra escrita, ha lanzado una extensa y profunda reflexión sobre la situación que actualmente vive la sociedad española. “Cuando menos educación, cuando menos lucidez, cuanto menos formación tiene el receptor, el votante, más difícil es detectar a los sinvergüenzas y separar el grano de la paja. Esto es un negocio. Ese negocio incluye contaminarlo todo con aquello que nos hace partícipes, clientes de ese negocio que tienen montado”, comenzó.
A continuación, el periodista afirmó que, en nuestro teléfono móvil, “tenemos 3.000 años de cultura, civilización, memoria, todo”, pero que no lo usamos a nuestro favor: “Lo usamos para hacernos selfies o mandarnos mensajes. Está todo ahí. El problema es que no oprimimos la tecla adecuada. La única defensa que hay, la única barrera frente a la manipulación, la poca vergüenza, el cinismo político, porque es idéntico”, señaló.
“Los jóvenes ya no van a leer libros”
Entonces, Reverte destacó el problema de que los jóvenes cada vez lean menos: “Ya no van a leer libros dentro de 20 años. Verán videojuegos, harán incursiones en las redes sociales y en la inteligencia artificial, pero se viene que mi mundo se acaba, que mi mundo ya no tiene nada que ver”, confesó.
Noticias relacionadas
Aun así, el periodista terminó justificando su conducta: “Los jóvenes tienen muchas razones. Los hemos engañado tanto, manipulado tato y los hemos defraudado tanto que tienen derecho a muchos pataleos. Está claro que el mundo va a cambiar”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar