Realeza

La dura decisión que abre una brecha entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Según ‘The Mirror’, los príncipes de Gales estarían en desacuerdo acerca de los siguientes pasos que debería tomar el príncipe Jorge en lo referente a su educación reglada.

FILE PHOTO: Britain's Prince George, Princess Charlotte and Prince Louis, accompanied by their parents Prince William and Catherine, Duchess of Cambridge, arrive for a settling-in afternoon at Lambrook School, an annual event held to welcome new starters and their families the day before the start of the new school term, near Ascot in Berkshire, Britain, September 7, 2022. Jonathan Brady/Pool via REUTERS/File Photo

En el día en que Kate Middleton vuelve a recuperar por todo lo alto su actividad oficial durante la visita del emir de Catar a Inglaterra, en su hogar sigue habiendo todavía una decisión pendiente de tomar que habría abierto una brecha entre la princesa de Gales y su marido, el príncipe Guillermo.

Esta tiene que ver con lo relativo a la educación formal y reglada del primogénito de la pareja, el príncipe Jorge, para quien deben escoger un centro formativo para matricularlo en el futuro, tras la fase de estudios preparatorios.

Actualmente, el segundo en la línea al trono acude con sus hermanos, Carlota y Luis, a la escuela independiente de Berkshire, Lambrook. Así es como le gustaría a la princesa que siguiesen siendo las cosas, que los tres pudiesen compartir colegio.

“Ese sentido de normalidad, de mantener a la familia en uno de los momentos más difíciles que han pasado, fue importante. La escuela les da una gran infraestructura y una gran red de apoyo, y permite a los niños vivir una infancia regular, una infancia feliz, aunque privilegiada”, explica la experta en realeza Katie Nicholl.

Así, la princesa de Gales se decantaría por un centro mixto, como Marlborough College, en Wiltshire, al que acudió de 1996 al 2000 y donde coincidió con sus dos hermanos pequeños, Pippa y James.

La opción del príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo, heredero al trono, desea, sin embargo, que la educación del príncipe Jorge pase, al igual que la de su padre y su hermano Enrique, por un internado, deseablemente, el mismo al que asistieron los dos hijos de lady Di, el elitista Eton.

Al parecer, el pequeño Jorge está también encantado con la idea de acudir a formarse a Eton, sin embargo, este no es el deseo de madre. “La preferencia de Kate es que George esté en una escuela de coeducación, para poder estar con sus hermanos, que es lo que Kate experimentó en Marlborough con su hermana, Pippa, y su hermano, James. Fue una vida de escuela muy feliz para ella. Pero Guillermo tiene recuerdos muy cariñosos de Eton, que tiene una larga historia con aristócratas y miembros de la familia real”.

Siempre existe la posibilidad de que se cambien las tradiciones. Guillermo y Enrique no terminaron siguiendo los pasos de su padre yendo a Gordonstoun [en Escocia], y puede ser que Jorge rompa el molde de Eton y acabe en otro lugar. Pase lo que pase, será una decisión de Guillermo y Kate pensando en lo mejor para Jorge”, zanja la experta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.