CASO SANCHO
La dura crítica de Juango Ospina a Rodolfo Sancho por sus declaraciones en ‘El caso Sancho’
El abogado de Edwin Arrieta, que ha mostrado su desacuerdo con las polémicas palabras del actor, ha lanzado un dardo al equipo jurídico de Daniel Sancho.
Cuando el caso de Daniel Sancho parecía que no podía escalar más en popularidad, amén del agitado estío en el que salió a la luz el asesinato de Edwin Arrieta, los posteriores meses de tertulia y el controvertido y opaco juicio, se estrenó en HBO Max El caso Sancho, docuserie que ahondaba en los detalles de lo sucedido y que contaba, entre otras cosas, con el testimonio de Rodolfo Sancho.
Los capítulos de la producción han coincidido con la lectura de la sentencia y la archiconocida condena a cadena perpetua impuesta al joven chef por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano con el agravante de premeditación. En ellos, las palabras del intérprete español han agitado el tablero en el que se encuentra el proceso judicial, a la espera de que se presenten los recursos, y la opinión pública con su firme opinión del suceso y su confianza en la tesis planteada por la defensa, a la que intentaba dotar de solidez con una polémica comparación: “Si Daniel fuese una mujer, ¿estaríamos pensando en esta situación de antes? No, pensaríamos que es una mujer que han intentado violar”.
Ha sido de alto grado el eco mediático de estas palabras, llegando, incluso, a los oídos del equipo jurídico de la familia Arrieta; Juango Ospina, líder de la defensa del difunto, ha mostrado su desacuerdo con dichas declaraciones, confesando que “las manifestaciones del padre de Daniel Sancho en ese documental las he recibido con una profunda sorpresa, por poner un calificativo”.
“La opinión pública ya se ha manifestado”
Según ha expresado el letrado a Informalia, prefiere “no hacer un juicio de valor de las mismas en mi posición de jurista, ya que intento respetar a todas las personas”, de manera que, si lo hace, puede “faltar el respeto a quien ha manifestado lo que han manifestado en esa serie”. Sin embargo, sí que abre la puerta lo suficiente como para que se vea por el resquicio su opinión: incide en “que hacer comparativos en un caso tan delicado” no es un acierto. “La opinión pública ya se ha manifestado al respecto y coincido con la opinión mayoritaria”, se sincera.
En lo que al proceso respecta, Ospina reconoce que todas las partes se encuentran “en el mismo punto de partida, en donde no hay conversaciones, no ha habido acercamientos”. Reconoce la dificultad del asunto y apunta cuál es el camino que, de momento, espera que se siga: “Yo creo que hay un enfoque muy pasional todavía, muchas emociones en juego, en vez de discernirlas y centrarnos en lo importante, que es cumplir con el fallo de esta resolución”.
También deja un dardo a los abogado de Daniel Sancho, a quienes insiste que si desean que el condenado cumpla la pena en España deben, en primer lugar, pagar la indemnización. “Esto sería interesante, y llegados a ese punto, empezar a hablar”, sentencia, criticando la actual estrategia que, a su juicio, mantiene el equipo jurídico del cocinero: “Y no intentar negar una realidad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.