Famosos

La dura confesión de David Cantero: “Mi padre tenía otra familia y mi madre era prostituta”

El periodista, recientemente despedido de su labor como presentador de los informativos de Telecinco, se ha sincerado en una entrevista sobre su infancia.

La dura confesión de David Cantero: “Mi padre tenía otra familia y mi madre era prostituta”
JOSE OLIVA | DiarioAS
Marta Rodríguez Peleteiro
Redactora de Tikitakas
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Oficialmente yo era un bastardo, mi madre era una prostituta y mi padre, el pobre, era un militar bajo riesgo de ir a prisión por adulterio. O sea, imagínate, mi padre tenía otra familia, cuatro hijos y, de pronto, pues se enamoró de mi madre, tuvieron un desliz y allí que vine yo, ¿no?”. Con estas palabras, el periodista David Cantero dejaba a los oyentes helados mientras estaba siendo entrevistado en COPE, donde estaba relatando su infancia.

Con una inesperada sinceridad y mucha templanza y normalidad, el periodista, quien recientemente era noticia por ser despedido de los informativos de Telecinco, revelaba las circunstancias de su nacimiento y explicaba que su padre, quien se enfrentaba a prisión por tener un hijo fuera del matrimonio, decidió poner tierra de por medio para evitar problemas y se fue a una misión de la ONU en la guerra del Congo belga: “Yo creo que salió huyendo”.

Cómo conoció a su padre

Precisamente por ello, por la distancia, Cantero tardó mucho en conocerle, concretamente no sucedió hasta que cumplió cinco años: “Recuerdo el día que volvió de África, cuando le abracé, cómo olía, cómo eran sus manos, cómo era su voz”.

Su padre, sin embargo, desde otro continente, no se había olvidado nunca de él: “Me mandó un vinilo. Era un mensaje con su voz contándonos que nos quería muchísimo y nos echaba de menos. De vez en cuando llamaba por teléfono, pero no era frecuente”.

Noticias relacionadas

Cantero contó también cómo eran sus padres: “Muy particulares, te daban mucha libertad, eran modernos para la época. Mi madre fue azafata un tiempo y lo dejó para cuidarme a mí. Mi padre era un aviador nato, estuvo trabajando mucho tiempo en la torre de control, era un especialista en el mundo de la aviación”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: