FAMOSOS

La denuncia de Meryl Streep ante la ONU: “Una ardilla tiene más derechos que una niña en Afganistán”

La actriz ha dado un discurso en un evento de la ONU sobre la situación de las niñas y las mujeres en Afganistán.

Meryl Streep confirma su regreso como ‘Miranda Priestly’ en la secuela de ‘The Devil Wears Prada’

Este lunes, desde la Organización de Naciones Unidas llevaron a cabo un evento sobre la situación de las mujeres y las niñas en Afganistán. Un espacio celebrado en Nueva York y en el que también estuvo presente una de las actrices más famosas de la industria de Hollywood, Meryl Streep, quien también se ha posicionado en innumerables ocasiones en cuestiones sociales y políticas, y que una vez más ha tirado de su carácter para hacer pública una denuncia que se ha hecho viral.

Una denuncia que llega un mes después de que Afganistán aprobase una ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, la cual obliga a las mujeres a usar el velo para cubrir su rostro y cuerpo para evitar “causar tentación”, así como condenar el sonido en público de la voz femenina, ya sea cantar, hablar o recitar frente a micrófonos.

Una ley sobre la que el secretario general, António Guterres, ya ha hablado: “La nueva ley promulgada el mes pasado formaliza la eliminación sistemática de las mujeres y las niñas de la vida pública. Las mujeres y las niñas afganas están confinadas en gran medida en sus hogares, sin libertad de movimiento y casi sin acceso a la educación o al trabajo. Incluso se les prohíbe cantar o alzar la voz en público”.

El aplaudido discurso de Meryl Streep

Entonces, Meryl Streep ha tomado la palabra para denunciar que en Kabul las mujeres tienen menos derechos que una ardilla, una gata o un pájaro, pues todos ellos pueden estar en la calle, corretear y cantar, entre otras cosas: “Una ardilla tiene más derechos que una niña en Afganistán hoy en día porque los talibanes han cerrado los parques públicos para las mujeres y las niñas. Un pájaro puede cantar en Kabul, pero una niña no, y una mujer no puede hacerlo en público”.

Además, dejó claro que Afganistán no siempre ha sido tan restrictiva con respecto a las mujeres: “En 1971 me gradué en la universidad de aquí en Nueva York, y ese año, las mujeres en Suiza obtuvieron el derecho a voto. Las mujeres en Afganistán, por supuesto, habían disfrutado de ese derecho durante medio siglo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas