Famosos

La confesión más íntima de Belén Rueda a Jesús Calleja: “El ictus transitorio me salvó la vida”

La actriz fue la protagonista de la última entrega de ‘Universo Calleja’ y contó cómo vivió un ictus que le cambió la vida.

La confesión más íntima de Belén Rueda a Jesús Calleja: “El ictus transitorio me salvó la vida”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

La última entrega de ‘Universo Calleja’ contó con la presencia de la actriz Belén Rueda. La actriz, que ha dado vida a numerosos personajes de la historia de la ficción española, vivió una experiencia en la que pudo ascender al monte Sinaí y disfrutar del interesante paisaje de Ras Mohammed, un parque nacional en el Mar Rojo repleto de vida submarina.  

Estas travesías permiten conocer mucho más a fondo qué se esconde detrás de esos famosos a los que solo estamos acostumbrados a ver en la televisión trabajando. Rueda, por ejemplo, no dejó de hablar de su vida personal y su familia como si estuviera en una conversación con amigos y no hubiera telespectadores al otro lado de la pantalla.  

Mencionó, entre otras cosas, el problema de salud que sufrió y que le hizo estar realmente enferma. “Me pegó un buen susto, tuve un ictus transitorio. A veces por el estrés te da una lipotimia, sientes mareo, ganas de vomitar y bajada de tensión. Yo ese día sentí lo mismo, pero más intenso”, relató. 

Fue su hermana quien se dio cuenta de que las cosas no iban bien al pedirle que inflara los dos mofletes. “Lo mío fue solamente falta de oxígeno durante un tiempo. No tienes simetría en la cara y no sé qué hice que en cinco minutos la ambulancia estaba en casa”, prosiguió. No obstante, la actriz está agradecida de la forma en la que se manifestó la enfermedad. “Me salvó la vida. Si no me hubiera dado un ictus transitorio es posible que hubiera tenido uno más grave”.  

Noticias relacionadas

Durante un tiempo, la actriz no hizo público su pronóstico por miedo a que le afectara de alguna manera en su trabajo. “Decir que estás enfermo es que te traten diferente. Y cuando eres una persona activa y quieres vivir con intensidad, esto te afecta todo”, zanjó.   

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar