Realeza

La confesión del príncipe Harry sobre la muerte de lady Di y su matrimonio con Meghan: “Me condicionaron a aceptarlo”

Enrique de Inglaterra, hijo del rey, Carlos III, se quejó en el juicio contra el editor del tabloide ‘Daily Mail’ de acoso por parte de la prensa.

La confesión del príncipe Harry sobre la muerte de lady Di y su matrimonio con Meghan: “Me condicionaron a aceptarlo”
Isabel Infantes
Marta Rodríguez Peleteiro
Redactora de Tikitakas
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

La lucha del príncipe Enrique de Inglaterra contra la prensa es bien conocida, especialmente desde su adolescencia, cuando su madre, lady Diana Spencer, falleció hace ya casi tres décadas en un accidente de tráfico en el túnel parisino cercano al Puente del Alma mientras viajaba con su entonces pareja, el millonario heredero Dodi Al-Fayed.

En ese trayecto por la capital parisina en el Mercedes del dueño de Harrod’s la princesa de Gales estaba siendo perseguida por periodistas y fotógrafos, lo que hizo que se culpase a los reporteros del trágico suceso que, en realidad, de acuerdo con la investigación, se debía a un exceso de velocidad por parte del chófer, quien también había estado bebiendo momentos antes de conducir.

El menor de sus hijos forma parte de ese grupo de personas que considera que la prensa tuvo algo que ver en la muerte de la ‘princesa del pueblo’, y más si cabe cuando, según iba creciendo, aparecía información sobre su vida personal en los tabloides que relataba intimidades acerca de él al detalle.

Con motivo de su demanda, junto con otros famosos como el cantante Elton John y su marido, contra el editor del tabloide Daily Mail, en el juicio en el que se le acusa de obtener ilegalmente información sobre su vida privada, ha salido a la luz, gracias a su testimonio, cuáles son sus inquietudes: “Después de la muerte de mi madre en 1997, cuando tenía 12 años, y dada la forma en que fue tratada por la prensa, siempre he tenido una relación difícil con los medios de comunicación”, se puede leer en la declaración transcrita por la BBC.

“Sin embargo, como miembro de la institución, la política era ‘nunca quejarse, nunca dar explicaciones’. No tenía otra opción; estaba condicionado a aceptarla. En general, acepté el interés que generaba el ejercicio de mis funciones públicas”, añade.

Matrimonio con Meghan Markle

Para el príncipe Enrique, lo peor de todo llegó cuando comenzó su historia de amor con la exactriz estadounidense Meghan Markle, junto con quien, poco después de casarse y tener a su primer hijo, decidió dejar de ser miembro de la familia real: “A finales de 2016, cuando mi relación con Meghan, ahora mi esposa, se hizo pública, comencé a preocuparme cada vez más por la actitud de no tomar medidas contra la prensa tras los ataques viciosos y persistentes, el acoso y los artículos intrusivos, a veces racistas, sobre Meghan”.

Noticias relacionadas

No obstante, ya estaba asombrado por al gran “nivel de detalle” de las informaciones anteriores sobre su vida, como en un artículo de 2005 sobre su relación con su entonces pareja, Chelsy Davy, algo que lo llevó a la paranoia y que le hizo creer, según su testimonio, que los medios querían incitarlo a consumir drogas y alcohol para vender más ejemplares.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: