La advertencia de Joaquín Campos a Daniel Sancho: “Un tiro en la nuca”
“Mis contactos no recuerdan en la historia de su país una repetición de un juicio en un caso tan flagrante”, dice el autor de ‘Muerte en Tailandia’.


La defensa de Daniel Sancho, condenado a pena de muerte conmutada por cadena perpetua por el asesinato con premeditación y el descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, volvía a dar un giro de guion al caso en las últimas horas al pedir en su recurso que se repitiese el juicio y que fuese otro tribunal diferente el que juzgase al hijo del actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo.
De acuerdo con el escrito presentado, de unas cuatrocientas páginas, dirigido al Tribunal de Apelaciones de la Región 8, con sede en Phuket, y al que tenía acceso la agencia EFE, los abogados de Sancho tienen “dudas sobre la imparcialidad” del tribunal que juzgó al chef entre el 9 de abril y el 2 de mayo del año pasado, y que leyó la sentencia, posteriormente, el 29 de agosto, por lo que piden que su recurso sea estudiado por otra corte de apelación del Estado asiático y que tenga lugar una nueva vista o se repita el juicio en primera instancia para que puedan llamar a declarar a nuevos testigos.
Concretamente, los abogados de Sancho quieren llevar como testigo al coronel Paisan Sangthep, quien participa en el documental El caso Sancho, donde dice el joven no manifestó en su primera declaración que hubiese premeditación, en contra de lo que afirma el informe policial.
“Dicen que un sargento que apareció en un documental dijo que no había habido premeditación. Tenemos que entender que Daniel reconoció los hechos, los reconstruyó por vídeo y las pruebas le incriminan. Están solicitando la repetición del juicio, que se haga con esos nuevos testigos y abierto a la prensa”, ha manifestado con incredulidad en una intervención en televisión Joaquín Campos, autor del libro Muerte en Tailandia, que profundiza en el crimen.
“Si la estrategia ya fue un tiro en el pie, con todos los respetos, este nuevo giro es un tiro en la nuca. He hablado con mis contactos en Tailandia, un policía y uno que está en la judicatura, y me han dicho que no recuerdan en la historia de su país una repetición de un juicio en un caso tan flagrante”, añadía.
Molestia en Tailandia
Para Campos, el equipo jurídico encabeza por Marcos García-Montes se está equivocando y solo va a lograr enfadar más si cabe a las autoridades locales: “Creo que están estirando el chicle demasiado y están llevando a las autoridades tailandesas a una molestia cada vez mayor”.
Noticias relacionadas
“Esta nueva salida de tono es una absoluta falta de respeto. No sé hasta dónde quieren llevar esto. Parece que quieren elevar la pena al propio Daniel”, zanjaba el escritor, quien siempre ha sido crítico con la línea seguida por la defensa contratada por el actor Rodolfo Sancho para su hijo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

