FAMOSOS

Kira Miró, sobre el bullying en su infancia: “Sufrí mucha soledad”

La intérprete canaria se ha sincerado acerca de un episodio de su niñez que nunca había contado y de las lecciones vitales que extrajo de él.

Kira Miró, sobre el bullying en su infancia: “Sufrí mucha soledad”

Voló a Seychelles, luego a Formentera y, finalmente, a Tarifa. El verano de Kira Miró ha estado plagado de estampas que figurarían en el álbum de idílicos estíos, proporcionando a su mente un merecido descanso que, ahora, se solapa en el tiempo con su vuelta a la acción: la intérprete se encuentra de gira promocional por el estreno de su última película, la comedia Odio el verano (Telecinco Cinema), que protagoniza junto a Julián López, Roberto Álamo y Malena Alterio y que, como si de un contraste de sus últimos meses se tratase, viene a contar la historia de un verano que se tuerce en el momento en el que varias familias tienen que aprender a convivir en una misma casa.

Durante la première de la cinta fue interceptada la actriz por los micrófonos de Europa Press, que arrancaron una emotiva e inédita confesión a Miró. Primero tomó la palabra Julián López, que abrió el tema del bullying desde sus propias vivencias para visibilizar este tipo de acoso. “Yo lo viví, como gente, en mis carnes. Por suerte para mí me ha hecho ser más poderoso, creo, más fuerte”, ha asegurado, pidiendo a las personas que lo sufren “que le den la vuelta, que el humor es muy poderoso para eso y que los que van a perder son los que lo hacen”. Entonces tomó la palabra Kira Miró y, sin filtros, confesó su caso.

“No lo he contado de momento...”

“Hay mucha gente que ya lo hemos pasado también. Yo sí, vamos, yo mucho, muchísimo”, ha reconocido visiblemente emocionada, ante la atenta mirada de los reporteros, aventurándose a contar más acerca de ello: “No lo he contado de momento, pero ya lo contaré. Sufrí mucha soledad de pequeña, y no entiendes por qué, porque tú no haces nada para sentir esa soledad”.

Pero el tiempo pasó y, dice, “por suerte” aquello quedó atrás. Ahora se dedica a lo que le apasiona, considerándose “muy afortunada”, pero sin olvidar sus orígenes y llevando muy presente el recuerdo de aquel sufrimiento. Si bien Julián apuesta por ‘perdonar’, puesto que “el rencor te lleva a sitios muy oscuros”, Kira se centra más en la evolución individual para superar estos fantasmas: “Si no perdonar, que no hace falta tampoco, sí pasar página y tirar para adelante”.

Ya en las últimas semanas confesó en una entrevista concedida a La Razón otro difícil momento de su vida, al mismo tiempo que, con ello, describía la dura realidad del panorama dramático en España. “A mí el teatro me ha salvado cuando el audiovisual por temas cíclicos o ajenos a mí me ha dado la espalda”, explicaba. Ocurrió cuando cumplió 30 años y dejó de ser “jovencita” para muchos papeles, “pero tampoco madre”, de manera que quedó, según dijo, “en tierra de nadie”. Y haciendo uso del mismo principio, supo pasar página y, como no podría ser de otra forma para Miró, tirar hacia adelante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas