REALEZA

Kate Middleton encuentra un apoyo en la fe tras su diagnóstico de cáncer

Durante el último año, y a raíz de su enfermedad, la Princesa de Gales ha fortalecido su espiritualidad y sus creencias en la religión.

Kate Middleton encuentra un apoyo en la fe tras su diagnóstico de cáncer

En marzo de este año, la Princesa de Gales reveló en un vídeo corto y personal su diagnóstico de cáncer. Entre sus palabras, describió ese momento como un “gran shock” y confesó que tanto ella como el Príncipe Guillermo habían estado “haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de su familia”. Ahora se ha conocido que en medio de todo este proceso, Kate ha encontrado en la fe un refugio que le ha ayudado en su recuperación.

Cuando en septiembre anunció que había terminado con la quimioterapia, advirtió que el “camino hacia la curación y la recuperación total es largo”. Ahora vive de forma serena, y la fe está siendo clave en este proceso, ofreciendo el apoyo y la paz que tanto necesita Kate ante las dificultades propias de la recuperación.

Guillermo y Kate
Ampliar
Britain's Prince William and Kate Middleton, Duchess of Cambridge at Earthshot Prize Awards Ceremony in London on Sunday Oct. 17, 2021.Scott Garfitt

El biógrafo real Robert Hardman, cuenta en su reciente libro Charles III: New King. New Court. The Inside Story, que la Princesa de Gales ha mostrado un mayor interés en la fe tras ser diagnosticada. Según Hardman, un amigo cercano a la familia comentó que “las cosas son más esperanzados allí” haciendo referencia a la renovada espiritualidad de Kate Middleton.

Cabe destacar que en la familia no todos comparten su misma fe. Según extractos del libro publicados en el Daily Mail, el Príncipe Guillermo no siente la misma atracción por la religión y la espiritualidad no mezcla bien con su forma de ver el mundo. Aunque Guillermo apoya a Kate en todo momento, se siente poco probable que lo veamos asistiendo a la iglesia cada domingo.

Los valores cristianos han acompañado a Kate desde su infancia

Desde pequeña y hasta hoy, Kate ha vivido acompañada de los valores cristianos de la fe anglicana. Procedente de una familia con fuertes raíces religiosas, su educación siempre estuvo impregnada por los principios de la Iglesia de Inglaterra.

En 2011, poco antes de comprometerse con el Príncipe Guillermo, Kate decidió ser confirmada en la Iglesia de Inglaterra. Esto lo hizo para reafirmar su fe y su compromiso con la religión de su nueva familia. Cabe destacar que a lo largo del tiempo se ha podido ver a la Princesa de Gales participando en diferentes servicios religiosos, mostrando una conexión auténtica con la fe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas