FAMOSOS

Karla Sofía Gascón, rotunda tras su visita a ‘El Hormiguero’: “O la justicia toma cartas en el asunto...”

La intérprete acudió el pasado jueves al formato de Antena 3, recibiendo un aluvión de críticas e insultos transfóbicos en redes sociales.

Karla Sofía Gascón, rotunda tras su visita a ‘El Hormiguero’: “O la justicia toma cartas en el asunto...”

Fue el jueves cuando Karla Sofía Gascón se sentó en El Hormiguero, pero el temblor del terremoto generado en redes sociales encuentra este fin de semana sus réplicas más potentes. La reconocida como mejor actriz en el Festival de Cannes por su actuación en Emilia Pérez y el presentador del formato de Antena 3 no tuvieron una gran sintonía durante la entrevista, existiendo algunos puntos de tensión que no pasaron desapercibidos para el telespectador.

Todo comenzó con una pregunta. “Serías la primera trans nominada. ¿Qué significa esto para ti?”, quiso saber el de Requena, a lo que la intérprete respondió rotunda y visiblemente molesta: “Pues que no me molan los adjetivos, a lo mejor también soy la más alta”. Tras cuestionar Motos si no podía decir ‘trans’, Gascón estalló: “Soy lo que soy, una mujer (...) Lo cierto es que soy una mujer y he transicionado. Yo me he desarrollado en el odio de muchas personas, pero he llegado a muchos sitios. La verdad que los adjetivos a mí me cagan un poquito”.

Entonces Motos insistió en que cuando ella ganó el premio en Cannes se lo dedicó a la gente trans, pronunciando la misma palabra y utilizando el mismo adjetivo; la actriz zanjó el asunto duramente: “¿A ti qué coño más te da lo que yo sea? Es que nadie tiene nada que entender. Yo soy una mujer y punto. Estoy hasta el culo de todos y como estoy hasta el culo tengo que reclamarlo”. Cuando terminó el programa, escribió un post en X (Twitter, antes), dirigiéndose “a todos los transfóbicos malnacidos” que habían visto El Hormiguero y se habían revolcado en su odio: “Me vais a comer el conejo”.

El último comunicado

Tras un aluvión de críticas, la actriz se ha pronunciado dos días después de dicha publicación para sentenciar a golpe de comunicado la toxicidad acumulada y los insultos en una serie de mensajes que recibe desde el pasado jueves. Asegura que es la “enemiga pública número uno” para la extrema derecha, que la usa “como diana”.

En cuanto a su paso por El Hormiguero, dice que no hay “mucho misterio”. “Sólo siento a la persona que tengo enfrente y actúo en base a eso que me provoca, en el caso del programa de la otra noche, ‘desprecio’”, escribe, reflexionando que da igual lo que hubiera hecho porque, en realidad, las críticas iban a llover igual sobre su figura. “Hasta que un loco se presente en algún lado y me haga daño a mí o a mi familia no van a ser felices, ¿verdad?”, expresa.

Carga duramente contra aquellos que han cometido vejaciones desde redes sociales, matizando que tomará medidas judiciales y que bajo ningún concepto puede permitirse que salir en un programa de televisión provoque semejante ola de odio. “O la justicia toma cartas en el asunto, o los ciudadanos tomaremos la justicia por nuestras manos”, dice.

Además, señala la diferencia entre su vida privada, que defenderá “de quien sea que intente degradarla”, de la promoción de una película o su carrera profesional, “que pasa a segundo plano cuando seguimos en una sociedad que odia y discrimina intentando marginalizar a un grupo de personas”. La caja de comentarios no hace sino reflejar que el terremoto, lejos de cesar, continúa vibrando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas