Julio Iglesias, denunciado por “explotación laboral”
‘¡Vaya fama!’ se ha puesto en contacto con el abogado de la parte demandante, conformada por dos extrabajadores de la villa del cantante madrileño.


Malas noticias para Julio Iglesias. Cuando todo parecía volver a la normalidad para el cantante nacido en Madrid tras el archivo de las denuncias puestas contra su persona por presuntos malos tratos y abusos sexuales, el artista vuelve a verse inmerso en un proceso judicial en el que formará parte como demandado, esta vez por un presunto delito de “explotación laboral”.
‘¡Vaya fama!’, programa emitido en Telecinco, ha sido el encargado de dar a conocer en exclusiva esta noticia. Para ello, el formato se ha puesto en contacto con Eloy Bello, abogado de la parte demandante, conformada por los hermanos Villanueva Reyes (Rogelio y Eleuterio), quienes trabajaron durante más de dos décadas en la villa propiedad de Julio Iglesias
“Esta corte debe ser soberana y reconozca los derechos adquiridos y las prestaciones laborales de los hermanos Villanueva. El 25 de febrero es el proceso. La corte laboral del Distrito Nacional de República Dominicana conocerá la primera audiencia formal de Rogelio Villanueva y su hermano”, explica el abogado.
Así, los demandantes quieren ser reconocidos como trabajadores y no como empleados domésticos: “Que no eran domésticos, y que no eran vasallos, sino empleados”, explica Eloy Bello.
“Se debe hacer justicia”
Además, ‘¡Vaya fama!’ también ha tenido acceso al escrito que va a presentar la defensa. En él, además de conocerse las diferentes labores que desempeñaban Rogelio y Eleuterio en la villa de Julio Iglesias, también se desvela que fueron despedidos en plena pandemia y, según sus propias palabras, sin ningún tipo de explicación mediante.
Además, no descansaban, no tenían días libres y “él (Julio Iglesias) tenía a uno como esclavo”. Por todo ello, los hermanos Villanueva Reyes reclaman una compensación económica de 10 millones de pesos (unos 135 mil euros): “Se deberá hacer justicia, no importando cuán grande sea la otra persona. Se debe respetar el derecho”, afirma su abogado.
Noticias relacionadas
Por su parte, desde ‘¡Vaya fama!’ aseguran que tanto Julio Iglesias como su equipo jurídico han reaccionado con tranquilidad ante lo ocurrido, preparando las pruebas necesarias para defender su postura y, ante todo, su imagen pública.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar