OBITUARIO

Julián Muñoz, de político a personaje del corazón: su triángulo amoroso con Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja

El que fuera alcalde de Marbella protagonizó uno de los triángulos amorosos más comentados de la crónica rosa durante principios de los dos mil.

Julián Muñoz, de político a personaje del corazón: su triángulo amoroso con Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja

Julián Muñoz ha fallecido este martes a los 76 años a causa de un cáncer “galopante” de pulmón que padecía desde hace un tiempo. El que fuera alcalde de Marbella llevaba varios días ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol después de que empeorara su estado de salud tras conceder su última entrevista en televisión, concretamente en el programa ‘¡De viernes!’ de Telecinco. El expolítico ha dicho adiós rodeado de toda su familia y, por supuesto, de Mayte Zaldívar.

El andaluz vivió una vida de lo más controvertida rodeado de infinidad de polémicas tanto en su vida profesional como personal. En lo laboral, Julián Muñoz vivió un mandato en el Ayuntamiento de Marbella de lo más fugaz ya que tan solo duró un año y tres meses por los escándalos de la ‘Operación Malaya’ que le llevaron a ingresar en prisión con una pena de veinte años. En el plano sentimental, protagonizó uno de los triángulos amorosos más comentados de principios de los dos mil.

Y es que el expolítico mantuvo un romance en 2003 con Isabel Pantoja. Una historia de amor que comenzó cuando Julián todavía estaba casado con Mayte Zaldívar, madre de sus dos hijas, y que ocupó numerosas portadas de la prensa rosa. Tras varios encuentros clandestinos en el apartamento que la tonadillera poseía en Guadalpín, la ya expareja se dejó ver por primera vez en público durante el Rocío de ese mismo año.

Julián Muñoz sale del hospital junto a Mayte Zaldívar, a 12 de junio de 2024, en Marbella (España).
Ampliar
Julián Muñoz sale del hospital junto a Mayte Zaldívar, a 12 de junio de 2024, en Marbella (España).Fredy Torra / Europa PressEuropa Press

Tres años después, con Julián ya detenido, Mayte recorrió varios platós de televisión para confesar que había visto en la vivienda familiar varias bolsas de basura repletas de dinero, un relato que retiró luego en el juicio. Ella misma pasó también dos años en la cárcel después de haber sido detenida en la tercera fase de la operación. En el caso de la tonadillera, permaneció en prisión apenas un año y medio.

Julián e Isabel pusieron fin a su controvertida historia de amor en 2009. Años más tarde, el exedil mantuvo una relación con Karina Pau con la que, a pesar de la ruptura, siempre mantuvo un vínculo bueno y fue vista en los últimos días visitando a su expareja en el hospital.

Una segunda oportunidad con Mayte Zaldívar

La última etapa de la vida de Julián estuvo marcada por sus problemas de salud y por su segunda oportunidad con Mayte. La pasada primavera, ambos sorprendieron a todos casándose por segunda vez, aunque siempre bajo la sospecha de que se trataba más de un tema económico que sentimental.

Según el relato del exalcalde de Marbella, esta boda se produjo para “ajustar cuentas con su conciencia e irse en paz” por lo que Mayte no dudó en decir ‘sí, quiero’ diecisiete años después de su polémico divorcio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.