OBITUARIOS

Jimmy Giménez-Arnau: así fue la vida del irreverente ‘playboy’ que se casó con una nieta de Franco

Su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú se anuló. Fruto de esa relación nació Leticia, su única hija, con quien no tenía relación. Dio el ‘sí, quiero’ dos veces más.

(Foto de ARCHIVO)
JIMMY GIMENEZ ARNAU      EDICIONES
Europa Press Reportajes
24/04/2007

Llevaba diez días ingresado en el hospital, pero no había trascendido porque no pensaba que fuese grave. Así era Jimmy Giménez-Arnau: la imagen que exportaba era la de hombre perspicaz, ágil de mente, divertido e ingenioso. Nada más lejano a la tristeza de comunicar que no se encontraba bien.

Más información

Ayer murió a los 80 años. Deja una viuda, Sandra, y también una hija, Leticia, con la que no tenía relación. No llegó a conocer al nieto que creía que tenía por parte de ella. Su vida era atípica, todo lo contrario a lo que se esperaba de un joven de familia bien.

Nació el altamar. Su padre era diplomático y su infancia transcurrió internado en el colegio. Siempre recordaba la bofetada que su madre le dio cuando fue a visitarlo a la escuela. Se puso nerviosa al verle en esa situación, cuando él corría con los brazos abiertos para abrazarla, y lo apartó de un manotazo. Con ella tampoco fluyó el amor.

Vida amorosa

El irreverente Giménez-Arnau, un playboy de la época, encontró de joven el amor con otra chica de buena familia: Merry Martínez-Bordiú, considerada (incluso por ella misma) la nieta favorita del dictador Francisco Franco. Se casaron en el Pazo de Meirás, en una boda que después acabó anulada y de la que nació la única hija del periodista: Leticia. Poco se sabe de ella, él confesó que creía que había contraído matrimonio y que tenía un hijo, pero no tenían relación, no se querían, así que no esperaba llegar a conocerlo. “Ni ella me quiere, ni yo la quiero a ella. Me contaron que se casó y que fue madre, pero si no he podido ejercer como padre, menos de abuelo”.

Por aquel entonces, escorado hacia la izquierda (ideas que fue desplazando con los años), no era del gusto de la familia, más conservadora, y menos cuando empezó a airear sus intimidades, razón por la que se volvió más famoso en los medios de comunicación. También gracias al libro que escribió sobre aquellos años de convivencia (Yo, Jimmy, mi vida entre los Franco).

En 1987 se casó por segunda vez con María Teresa Fernández Peral. Un enlace que duró seis años. El verdadero amor dijo haberlo encontrado en su tercera y última mujer: Sandra, 35 años más joven. Periodista, fue la encargada de confirmar ayer la fatal noticia.

Ochenta años de vida que dieron para diferentes experiencias, algunas más fabuladas que otras, según sus amigos. Pero nadie podrá olvidar sus divertidos momentos, como cuando hartó tanto a Norma Duval durante la grabación del programa de radio Protagonistas que la vedette terminó por levantarse y lanzarle un zapato de tacón directo a la cabeza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.