Famosos

Jeremy Clarkson da una mala noticia con el adiós de su mítico equipo de ‘Top Gear’: “Nos hace felices a los tres”

La asociación televisiva y empresarial conformada por el presentador británico, Richard Hammond y James May se rompe tras 23 años.

Jeremy Clarkson.
The Grand Tour (Twitter)
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Allá por 2002 se produjo uno de los relanzamientos más exitosos en la historia de la televisión. Top Gear, programa de coches convencional estrenado por vez primera en 1977, resurgía de la mano del productor Andy Wilman, quien convirtió el formato en un triunvirato comandado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. La BBC acogió la apuesta de Wilman y el resto es historia: el carismático trío se convirtió en uno de los más populares de la pequeña pantalla.

Las cosas fueron algo más que bien. Fue todo un éxito. El nuevo estilo del veterano programa, que mezclaba humor —a veces alcanzando puntos demasiado controvertidos— y profesionalidad técnica, rodeaba los experimentos que cada uno hacía con diferentes tipos de vehículos en un sinfín de escenarios. Cuando Clarkson fue despedido por agredir a un productor del formato, sus compañeros le siguieron en The Grand Tour en lo que supuso el salto del equipo de Top Gear a Amazon Prime Video. Allí estuvieron hasta 2024. Y ahora, un año después, sus caminos se separan de forma definitiva.

Historia de una liquidación voluntaria

La asociación televisiva de Clarkson, Hammond y May, el ‘trío calavera’, se bifurca tras 23 años al verse liquidada formalmente su empresa conjunta: W Chump & Sons. Los documentos presentados en Companies House esta semana recogen esta “liquidación voluntaria” a través de un proceso no judicial y plenamente legal que cierra con unos activos por valor de más de 24 millones de libras, lo que deja en las arcas de cada uno de los socios —incluyendo a Wilman— alrededor de seis millones.

Si bien es cierto que la empresa fue creada tras el incidente de Clarkson con el productor, la realidad es que su fin supone el punto y final formal a más de dos décadas de una asociación televisiva que ya terminó con el último episodio de The Grand Tour. “Nos hace felices a los tres”, ha explicado Clarkson al respecto, alegrándose de que su relación laboral no se hubiese desintegrado “en una tormenta de indignación y titulares sensacionalistas”, sino que “aterrizó de manera segura y suave”.

Tres destinos muy diferentes

Adelantó Clarkson al ocaso de la última temporada del formato de Amazon que el trío ya rozaba el final. A él le hacía feliz aquella unión, pero no podía seguir montando en coches porque se veía “viejo y gordo” para subirse a aquellos automóviles que le gustaban; y si la solución pasaba por conducir los que detestaba, entonces, prefería alejarse.

Noticias relacionadas

Desde entonces, el presentador se ha centrado en un reality show agrícola, Clarkson’s Farm, en el que se desempeña como agricultor. May, por su parte, se embarcó en un viaje alrededor del globo y que documenta en James May’s Great Explorers; y en cuanto a Hammond, protagoniza un programa de restauración de coches clásicos: Richard Hammond’s Workshop. Una granja, un barco y un taller. Así termina uno de los tríos más importantes de la historia de la televisión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar