Famosos

Jason Momoa, al borde de la muerte: “Mi cuerpo se detuvo”

En su visita al pódcast ‘Smartless’, el intérprete hawaiano recordó una experiencia en la que su vida, de no ser por un compañero, pudo estar en peligro.

LONDON, UNITED KINGDOM - MARCH 30: Jason Momoa attends the world premiere of 'A Minecraft Movie' at Cineworld Leicester Square in London, United Kingdom on March 30, 2025. (Photo by Wiktor Szymanowicz/Anadolu via Getty Images)
Anadolu
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Jason Momoa se ha establecido y consolidado como uno de los actores más versátiles y capaces dentro del complejo ámbito cinematográfico mundial. Algunos lo recuerdan por su paso por ‘Juego de tronos’, donde dio vida a Khal Drogo, pero su verdadero salto a la fama tuvo lugar con la saga ‘Aquaman’, producción cinematográfica en la que el nacido en Hawái interpretó al protagonista, de nombre homónimo.

Aunque Momoa interpreta al dios del mar en la gran pantalla, el actor ha podido comprobar que los poderes sobrenaturales de este superhéroe no se trasladan a la vida cotidiana. “Estaba remando, entramos en Jaws (lugar ubicado en la costa norte de Maui). Remamos unos 21 kilómetros costa abajo. Estabas a casi 1,6 km de la playa y entonces se me rompió la correa. Hacía muchísimo viento”, reveló en su visita al pódcast ‘Smartless’, donde habló acerca de una reciente experiencia, cercana a la muerte, remando en aguas hawaianas.

“Me entrenaron bastante bien, así que pensaba que no iba a tener problemas. Pero me dieron bastantes olas en la cabeza, como de tres metros, y en ese punto estaba a media milla de la costa”, explicó, momentos antes de revelar el instante en el que sintió que su vida podía estar en peligro.

El actor recuerda estar “atrapado en un lugar extraño” que no reconocía: “Probablemente era el arrecife exterior y punto desconocido para mí. No podían verme. Tenía mi remo y lo agitaba y no podían verme porque las olas eran enormes. Me volví loco”, aseguró, aunque lo peor para él todavía estaba por llegar.

Un compañero le salvó la vida

Jason Momoa no veía ningún indicio de que alguien le fuese a rescatar: “Estuve ahí fuera un rato. Ya no podía moverme y mis brazos y piernas se rindieron después de estar ahí fuera un rato… Mi cuerpo se detuvo. Me hundí. Mi pie golpeó el arrecife exterior y literalmente me rendí”, admitió.

Noticias relacionadas

Sin embargo, cuando peor iban las cosas para Aquaman, tuvo lugar un golpe de suerte. Uno de sus compañeros lo localizó y, junto a él, el hawaiano comenzó su vuelta a la costa: “Me subí a la tabla y empezamos a remar. (…) Tenía los pies cubiertos de sangre, remando el resto de este camino, con la cabeza gacha. Pero salimos”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar