FAMOSOS
Iker Jiménez se planta: “No he venido a hacer amigos”
El periodista ha dado una entrevista en Telecinco Outdoor donde ha hablado de las críticas que ha recibido a lo largo de estos veinte años de ‘Cuarto Milenio’.
Iker Jiménez se caracteriza por no tener pelos en la lengua a la hora de hablar sin ambages sobre las críticas que recibe y también las campañas que cree que se han hecho en su contra por el tipo de periodismo que practica. Esta vez lo ha recordado con motivo de sus dos décadas al frente de Cuarto Milenio.
“Yo ya me peleaba con todo el mundo cuando hablaba de los temas que ahora toco. Yo ya viví esas campañas antes. Rápidamente, supe que no puedes ni debes gustar a todo el mundo. Sería terrorífico gustarle a alguna gente”, manifiesta el presentador, uno de los blancos habituales de las críticas, en el apartado ‘Outdoor’ de la página web de Telecinco.
No obstante, se siente fuerte en ese aspecto y manifiesta que no le importan. “No voy a decir nombres, pero yo he visto a grandes figuras actuales derrumbarse y llorar por comentarios. Yo alucinaba”. Y tampoco da nombres, pero desliza que han pedido su cabeza: “Hay personas que en el Congreso han pedido que me quitasen el programa [Horizonte]”.
“Yo tengo que ir a lo mío y a la gente que me sigue. Esto no quiere decir que nadie me pueda criticar, porque yo soy el primero que se equivoca, pero la autenticidad es algo fundamental. Si facha es no estar de acuerdo contigo, llámame facha. Me da exactamente igual. Yo no he venido a hacer amigos, he venido a hacer mi misión, a contar mis cosas, a aprender de quien pueda aprender”, agrega.
“No quería ser el rey del miedo”
Iker Jiménez compara también la situación actual con la televisión que se vivía a finales del siglo pasado: “Yo venía de los años noventa, que se reían de estos temas. Siempre he hecho sucesos. Nunca tuve dudas, nunca quise ir de lo que no voy, pero tampoco me he quedado solo en ese mundo de lo sobrenatural. La gente se piensa que eso da audiencia, y no es así, la sobrenaturalidad baja la audiencia, pero también te da una audiencia muy fiel. Cuando vinimos a la tele yo no quería ser el rey del miedo. Quizá después de la pandemia la gente vio en mí un tipo honesto, un tipo que se cree lo que cuenta”.
“La maldad humana me da mucho miedo, las cosas que veo, no concibo yo que el diablo de verdad sea el ser humano. Por eso me extraña tanto que la gente tenga miedo a lo sobrenatural. No hay mayor misterio que el alma humana”, añade.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.