Hallan muerta a la modelo Irish Hsieh en la bañera de un hotel
La modelo e influencer de 31 años fue encontrada sin vida en un hotel de Kuala Lumpur; la principal hipótesis de las autoridades malasias, el homicidio.


Se tiñe de negro la comunidad digital de Taiwán. La modelo e influencer Hsieh Yu-hsin, popularmente conocida como Irish Hsieh, monopoliza las portadas de todas las cabeceras taiwanesas desde hace semanas: su cuerpo sin vida fue hallado en la bañera de una habitación de hotel en Jalan Conlay (Kuala Lumpur, Malasia) el pasado 22 de octubre, lo que dio inicio a una investigación que ahora parece dar un giro de 180 grados al revelarse como posible la hipótesis del homicidio.
Sucedió que, tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, las autoridades de Malasia se lanzaron a investigar cualquier detalle que pudiera arrojar algo de información. La joven de 31 años, con más de medio millón de seguidores en Instagram y una comunidad asentada en OnlyFans, gozaba de una popularidad en la región que demandaba respuestas. Todavía faltaba la autopsia y las tesis iniciales no tenían garantías suficientes para asegurar que no fuera otra cosa que una “muerte súbita”.
De ahí que las últimas palabras de Comm Fadil Marsus, jefe de policía de Kuala Lumpur, hayan resonado en todo el continente asiático: el agente ha reclasificado su caso como “asesinato”, según la Sección 302 del Código Penal de Malasia. Se ha fundamentado la decisión en el cúmulo de extrañas circunstancias que componen el escenario de su fallecimiento, así como en los primeros avances policiales de una investigación que, como una bola de nieve, se vuelve más grande a medida que avanza.
El principal sospechoso
No queda ahí. La principal hipótesis, tal y como desliza The Star, apunta a Namewee, un rapero de 41 años que fue visto por última vez con la difunta modelo en el mismo hotel en el que apareció, más tarde, su cadáver. Ese mismo día, el músico fue arrestado por presunta “posesión y uso de drogas”; se ha declarado inocente de este cargo, así como del presunto homicidio, y, ante la falta de pruebas, ha sido recientemente puesto en libertad.
Noticias relacionadas
El tiempo apremia. “Se están llevando a cabo investigaciones desde todos los ángulos, incluyendo a las personas que estuvieron con la víctima por última vez”, ha dicho el agente, insistiendo en que se reexaminarán “todos los movimientos de la víctima y los del sospechoso”. A la espera de los resultados de la autopsia y los análisis toxicológicos, la investigación policial, que está recibiendo una altísima ayuda ciudadana, avanza poco a poco. Mientras tanto, la comunidad digital taiwanesa guarda luto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar