Famosos

Hallan a la influencer Hannah Moody de 31 años en estado de descomposición tras morir por “exposición al calor”

La creadora de contenido norteamericana salió a realizar una ruta el pasado 22 de mayo, pero no regresó; tras hallar su cuerpo, ahora sale a la luz el informe forense.

Hallan a la influencer Hannah Moody de 31 años en estado de descomposición tras morir por “exposición al calor”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Fue el pasado 22 de mayo cuando el nombre de Hannah Moody comenzó a ocupar las portadas de diversos diarios locales. La influencer de 31 años, conocida en el mundo del senderismo y de Internet por el contenido relativo a esta actividad que compartía a través de sus perfiles en diversas redes sociales —tan solo en Instagram contaba con más de 44.000 seguidores— había salido a realizar una ruta por el sendero Gateway Trailhead, en la Reserva McDowell Sonoran (Scottsdale, Arizona). Y no volvió.

Se supo que desapareció en torno a las 19:50 horas del día anterior y tras haberse desviado en torno a medio kilómetro del sendero principal. Primero fueron sus amigas, conscientes de que algo iba mal, las que dieron la voz de alarma: no tardó en movilizarse un operativo de búsqueda que terminó dando con el cadáver de Moody. El súbito desvanecimiento por parte de una profesional levantó toda clase de teorías y sospechas que la familia, colmada de dolor, quiso esclarecer pidiendo que se iniciara una investigación cuyo informe completo ha sido ahora revelado.

Conclusiones del informe

Según detalla el documento, el cuerpo sin vida de Moody fue hallado con “cambios de descomposición” y “abrasiones en el hombro derecho y las extremidades inferiores”. A esta pista para reconstruir lo sucedido debe sumarse el negativo que dio en los exámenes toxicológicos de “etanol, drogas de abuso analizadas y ciertos medicamentos terapéuticos”.

Aquel día, apunta el texto, las condiciones climáticas fueron de carácter extremo: las temperaturas rozaron los 39ºC (coincidiendo el punto álgido, en plena mañana, con el momento en el que la influencer se encontraba realizando la ruta). Aunque la creadora de contenido era una senderista experimentada y, aseguraron sus amigas, siempre llevaba agua consigo, la teoría de la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa es meridiana: sufrió un accidente fruto de la “exposición al calor ambiental”.

Su fallecimiento, que ha levantado un debate social en torno a las actividades de senderismo en condiciones extremas (incluso para profesionales y aquellos que estén más preparados), ha tenido una fuerte repercusión en el país que halla el epicentro del dolor en una familia destrozada que, en palabras de la madre de la influencer, Terri Moody, y ya con todas las piezas encima de la todavía trata de “reconstruir todo”, empezando por sí misma.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?

Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar