Famosos

Gonzalo Miró desata la risa en ‘Espejo Público’ con la nueva tendencia laboral

El televisivo ha vacilado con el auge de los ‘cool jobs’, oficios que, desde la sorna, ha asociado a la clase política española.

Gonzalo Miró desata la risa en ‘Espejo Público’ con la nueva tendencia laboral
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

El ecosistema laboral está en constante y explicativo cambio: cada fotograma encierra un reflejo fiel y directo de la sociedad del momento, así como de su coyuntura cultural y económica. Cuando uno piensa en el Imperio Romano o en la España de la Edad Moderna, asocia de manera inconsciente algunos oficios a dichas etapas, de la misma forma que, quizá, entiendan el siglo XXI dentro de algunas centurias como el tiempo en el que existían catadores de helados o probadores de montañas rusas.

Estos trabajos surrealistas, frutos de la parte más fantasiosa no por ello necesariamente prescindible del mundo empresarial, responden a las típicas demandas que uno realizaba en forma de futuribles impersonales cuando era niño. Y vienen a llamarse ‘cool jobs’. Durante el debate de este miércoles de Espejo Público se ha hecho un hueco en la escaleta para estas labores, lo que ha despertado el ingenio de Gonzalo Miró, quien, sonriente y malicioso, no ha dudado en lanzar una pulla a la clase política española. “Algunos políticos lo añadirían a su currículum: máster en probador de videojuegos”, ha vacilado.

Carla, probadora de playas

Pero es real. Existe. De hecho, desde el formato matinal de Antena 3 han dado voz a Carla, una joven cuyo trabajo no es otro que ser probadora de playas en Australia. “Hacemos un poco de todo, según la actividad que hagamos. Vamos a estar haciendo actividades como surf, yoga, los amaneceres, los atardeceres... Estamos acabando de pulir el itinerario. Pondré mi criterio subjetivo”, dice, tratando de crear un retrato de su oficio.

No fue casualidad. Lo persiguió hasta que lo encontró, informándose de todos los caminos y requisitos necesarios para optar a un ‘cool job’. “Son una serie de trabajos que mucha gente no conoce, pero existen. Yo llevaba unos meses detrás de estos puestos, había visto varias ofertas y me apunté a varios. Cuando vi esta, dije: esta me la tengo que currar, tiene que ser la elegida”, relata, revelando que optimizó su perfil en varias plataformas de empleo y que configuró “una carta de motivación que creo que ha sido la más importante de mi vida”.

Noticias relacionadas

Y tras un proceso de selección “intenso” lo consiguió. Se dedicará a realizar un viaje de ocho días con experiencias pagadas —todo, en realidad, viene cubierto— y distribuidas en jornadas de cuatro horas por las que cobrará un total de mil euros netos. El trabajo de sus sueños: “¡No tiene ningún ‘pero’!”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar