Gonzalo Miró responde tajante a Vox por las palabras sobre Iñaki Williams: “Debe darse por aludido”
El televisivo ha salido en defensa del delantero del Athletic por la respuesta que la formación de ultraderecha dio a su primer discurso como capitán.


Los micrófonos de la sala de prensa de Lezama encontraron su eco en las redes sociales después que Iñaki Williams, ahora como primer capitán, diera un golpe en la mesa. No se mordió la lengua. Tras recalcar en los tiempos que corren, cuando “parece que está de moda la ultraderecha”, le toca hacer lo que ha hecho siempre: “Seguir trabajando, seguir callando bocas y tirando barreras”.
Se siente un afortunado, dijo, por representar a “mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y de ser una de las referencias, a nivel no solo de Euskadi, sino de España”. Tras estas palabras llegó el citado terremoto en redes; Vox agitó las aguas y, a modo de respuesta a un vídeo de la rueda de prensa del futbolista, envió un duro mensaje: “Los españoles están hartos de que multimillonarios les digan a los más humildes lo que tienen que votar y lo que tienen que sufrir”.
“Entra en conflicto con el discurso”
De Lezama a las redes; y de las redes, a la televisión. El rifirrafe entre el delantero del Athletic y el partido de ultraderecha ha sido objeto de conversación en numerosos platós durante la jornada del miércoles, encontrando, quizá, en Gonzalo Miró las declaraciones más tajantes al respecto: el televisivo no ha dudado en enviar un mensaje a la formación de Santiago Abascal, ya que, asegura, “Vox debe darse por aludido porque el éxito de Nico e Iñaki Williams o Lamine Yamal es el fracaso de Vox”.
Tal y como ha desgranado Miró en el plató de Más Vale Tarde, de La Sexta, futbolistas como los que él mismo ha citado “son la segunda generación de gente a la que Vox hubiera prohibido entrar en el país”. Esto no sería únicamente un reflejo de la xenofobia que, juzga, caracteriza al partido, sino del odio que, insiste, Vox siente hacia los pobres: “No les importa un sudamericano rico o un sueco millonario”.
Noticias relacionadas
Desde su punto de vista, el caso de los futbolistas es especialmente relevante porque desenmascara una contradicción en el argumentario del partido: “Ver triunfar a estos chicos españoles de segunda generación entra en conflicto con el discurso de Vox”. La respuesta, tajante, debió oírse en Lezama.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar