Gonzalo Miró tira de ironía para hablar del regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh: “Piel de gallina...”
El presentador de ‘Directo al grano’ contestó irónicamente a las preguntas que Marta Flich le hizo acerca de la vuelta de la artista vasca a la banda.


Y sucedió. Tras un calendario entero de incógnitas, teorías, supuestos enfados y presuntas reconciliaciones, Amaia Montero regresa a la banda que la catapultó a la fama: La Oreja de Van Gogh. Al peso de la noticia se suma la polémica del movimiento, que fusiona el amargor de muchos seguidores del grupo por la gestión de la salida de Leire Martínez y el disgusto generado por el distanciamiento de Pablo Benegas, uno de los fundadores, ante la vuelta de la legendaria vocalista. De una forma u otra, todo el mundo habla de LODVG.
Los platós de televisión no son una excepción. Directo al grano, programa que en apenas un mes se ha convertido en uno de los pilares vespertinos de TVE, ha querido echar mano a la actualidad aprovechando el pasado común de Gonzalo Miró, presentador del espacio, y la propia Amaia Montero. Ha sido a modo de encerrona y ha pillado al comunicador completamente desprevenido.
“No tengo datos”
Entraba Marta Flich plena de júbilo. Tras saludar a todos los colaboradores, la conductora se armó de valor para encarar la “verdadera noticia del día”. No era la declaración de José Luis Ábalos, sino otra relativa a las lindes musicales. “Toda España lo está hablando. ¿Quién vuelve? ¡Vuelve Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh!“, proclamó, a lo que su compañero de faenas, fingiendo un despiste, replicó: ”Pero, ¿qué me narras?“.
La noticia del día es el regreso de Amaia Montero a 'La Oreja de Van Gogh'.
— directoalgrano.rtve (@algrano_rtve) October 15, 2025
¿Sabía algo de esto Gonzalo Miró? 🤔#DirectoAlGrano15O pic.twitter.com/cEedONqx6K
Tomó la palabra Miró. “Y creo que no es la única novedad, ¿no? Ha sido una sorpresa, pero Pablo Benegas, guitarrista del grupo, no estará en esta nueva etapa. Anuncian una nueva gira sin Pablo, pero con Amaia", informaba el presentador, a lo que Flich, consciente de la relación amorosa que mantuvieron, quiso pinchar todavía más: “Tú esto ya lo sabías, ¿no?“. Y Miró sonreía. En la cara del conductor del programa se dibujaba una risa irónica. “No tengo datos”, contestó.
Noticias relacionadas
Visionaron el vídeo en el que se da la noticia y Flich volvió a la carga: “¡Qué cosa más bonita, por favor! Me ha encantado. Estabas muy emocionado, ¿eh?“. Haciendo interminable el sarcasmo, Miró, que ya anunció que ‘abandonaba’ el papel de portavoz de la artista vasca hace meses, sentenció: ”Sí, la piel de gallina. Cómo se me ha puesto el pelo...“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar