FAMOSOS
Gloria Camila actualiza el estado de salud de Ortega Cano: “Una recuperación lenta y con paciencia”
La diseñadora ha revelado el diagnóstico de su padre, tranquilizando a sus seguidores y cargando después contra ‘TardeAR’ por la cobertura del suceso.
TardeAR contenía la respiración este martes al avanzar una noticia que paralizó a todos los tertulianos: Ortega Cano había sufrido una aparatosa caída en el metro de Madrid y el testimonio de Mari Carmen, la hermana del diestro, era estremecedor. “Un chico iba delante y la mochila se le ha metido por una ranura de la escalera mecánica y esta se ha paralizado. Toda la gente de adelante ha caído para atrás sobre él”, decía, a lo que un reportero del programa añadía: “No ha sido una tontería. Ortega Cano tiene un collarín puesto y se queja del dolor”.
Este miércoles ha actualizado su hija Gloria Camila su estado de salud, cubriendo con un manto de tranquilidad todo lo que de su progenitor se había dicho en las últimas horas y desvelando cuál es su problema real. “Está todo estable, tiene fracturado el húmero. Ahora es una recuperación lenta y con mucha paciencia. Os mandamos mucho amor y agradecimiento”, ha escrito a través de sus redes sociales, insistiendo en lo agradecidos que están de ver tanto cariño por parte de la gente: “Gracias por todos los mensajes y por la preocupación hacia mi padre”.
El enfado con ‘TardeAR’
La tranquilidad iba a terminar en esa misma storie. Justo después explotaba denunciando las acciones que TardeAR había emprendido en la cobertura del accidente de su padre. “Difundir públicamente la grabación de una llamada sin el conocimiento y consentimiento de la otra persona es ilegal y viola el derecho a la intimidad y la protección de datos personales”, dice la hija del torero, agregando que “aunque se permita grabar conversaciones si uno mismo participa en ellas, la divulgación sin consentimiento expreso puede acarrear sanciones ilegales por vulnerar la privacidad”.
No era su única queja. También ha mostrado su completo rechazo a las grabaciones “dentro de las instalaciones de un hospital”, algo que, sin permiso, es “en general, ilegal”. Después de citar los apartados del derecho que ampararían su planteamiento, así como un denso contexto de lo ocurrido, sentencia, mostrando el contenido del programa de fondo, con los problemas que el formato podría tener.
“Podría tener consecuencias tanto civiles como penales, ya que se vulneran derechos fundamentales y normativas de protección de datos”, dice. Su siguiente publicación es una fotografía en la cama del hospital, junto a su padre, viendo Titanic. Tras el ruido, la calma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.