Famosos

George Clooney se enfrenta a Donald Trump tras nacionalizarse francés: “Tenemos que hacer que EEUU vuelva a ser grande”

El actor, que ha obtenido la nacionalidad francesa junto con su mujer, ha prometido “volver a hacer América grande desde noviembre”.

Actor George Clooney attends the annual fundraiser 'The Albie Awards' in London, Britain, October 3, 2025. REUTERS/Maja Smiejkowska
Maja Smiejkowska
Actualizado a

El pasado 29 de diciembre, George Clooney y su mujer, Amal, aparecieron en el Diario Oficial de la República francesa como ciudadanos franceses. También los dos hijos de la pareja, Ella y Alexander, nacidos ambos en el Reino Unido. “Me encanta la cultura francesa, su lengua, aunque sigo siendo igual de malo después de 400 días de clases”, bromeó el actor en diciembre.

La noticia fue el caldo de cultivo que le faltaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cargar contra el actor de películas como ‘Ocean’s Eleven’, ‘Gravity’ o ‘Buenas noches y buena suerte’. Francia “se encuentra en medio de un grave problema de delincuencia debido a su absolutamente horrenda gestión de la inmigración”, expresó al conocer la noticia.

“Buenas noticias. George y Amal Clooney, dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos, se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia que, tristemente, se encuentra en medio de un grave problema de delincuencia debido a su absolutamente horrenda gestión de la inmigración, muy parecida a la que tuvimos bajo el somnoliento Joe Biden”, recalcó en la red social Truth Social.

El mandatario no quedó ahí. Si ya hace unos meses le calificó como “actor de segunda” por las críticas de Clooney por la supuesta libertad de prensa en Estados Unidos, ahora aseguró que “consiguió más publicidad por la política que por sus poquísimas y mediocres películas”.

Noticias relacionadas

Dicho esto, el actor ha contestado al presidente Trump en declaraciones publicadas al diario ‘Hollywood Reporter’, donde haciendo referencia a uno de los lemas del presidente, cargó sin tapujos contra él. “Tenemos que hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Empezaremos en noviembre”, un mes en el que se celebran las elecciones de mitad de mandato y en las que los demócratas son favoritos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar