FAMOSOS

Frank Cuesta anuncia el fin del santuario Libertad: “Me he enterado de cosas...”

Frank ha anunciado en un vídeo en YouTube que el 31 de diciembre dejarán el santuario, por el que ha peleado las últimas semanas con su exmujer, Yuyee.

Frank Cuesta.

Fin a la historia de Frank Cuesta y su familia en el santuario Libertad. “Decisión tomada en familia. El 31 de diciembre, dejamos las tierras del santuario Libertad”, así lo ha anunciado el propio expresentador a través de X, adjuntando un vídeo en su canal de YouTube.

A veces se gana y a veces se pierde. En este caso, pierdo. No se puede tratar con esta gente. Lo he intentado de mil maneras. Ayer ya empezaron a hablar de abogados, cosas raras... Me he enterado de cosas que no hacen falta ni comentarlas, pero básicamente el terreno del santuario se puede vender por muy buen precio ahora mismo, y el santuario va a desaparecer”, así ha comenzado explicando Frank Cuesta su adiós a la que ha sido su casa desde que vive en Tailandia, su gran “proyecto de vida”.

Él compró los terrenos y construyó el santuario con el que ha rescatado a miles de animales que han podido gozar de una segunda o tercera oportunidad en la vida. Sin embargo, al estar estas tierras a nombre de Yuyee, las decisiones han corrido a su cargo, como la de pedirle un alquiler a Frank en calidad de pensión alimenticia, y posteriormente la de exigirle 225.000 euros en cuatro pagos de cerca de 50.000 euros para hacerse con las tierras que, como acordaron desde el principio, serían para sus hijos en común.

Los siguientes pasos de Frank Cuesta

Ahora, Frank Cuesta inicia un nuevo camino, aunque seguirá trabajando hasta diciembre en el santuario. Lo hace triste, desmotivado por las situaciones que ha estado viviendo en épocas recientes, y tras haber depositado su confianza en su exmujer: “Yo tengo un contrato de alquiler hasta diciembre, con lo cual me da tiempo a buscar soluciones. He estado hablando con mis tres hijos. Estoy en Bangkok y estaré yendo y viniendo al santuario, pero hay que empezar de cero. Hay veces que en la vida hay que admitir que pierdes, y tristemente lo he hecho mal porque he confiado en una persona que, cuando salió de la cárcel estaba bien, pero que pasado un tiempo, especialmente desde principios de este año no ha estado bien, y ahora están hablando de abogados, y son cosas muy feas”.

Además, ha querido dejar claro que sabe que Yuyee concederá diferentes entrevistas: “Visto lo visto, no quiero tener ningún trato con esta persona. Sé que en España va a hacer entrevistas y va a ponerme a parir. Me puede poner a parir todo el mundo, pueden decir lo que quieran, lo habré hecho mejor o peor, pero en la vida tienes varias cosas que tienes que realizar, y yo he querido ser buen padre para mis hijos, y voy a seguir siéndolo”.

También hace hincapié en cómo ha decidido dejar atrás el santuario después de tanta lucha, siendo sus hijos partícipes en esta decisión: “Esta mañana he hablado con mis tres hijos y me han dicho: ‘Sal de ahí, papá'. Así que salgo de ahí. Jode mucho por muchas razones, pero es lo que hay, y a veces tienes que admitir que pierdes. Yo sé que en los próximos meses a mí se me va a poner a parir en muchos sitios, pero mientras pueda decirle a mis hijos buenas noches, estaré feliz”.

Más de 100.000 euros recaudados en sus directos

Respecto a los animales, también se ha pronunciado: “El tema de los animales. Como recaudamos cerca de cuatro millones de bahts (más de 100.000 euros), comprar una tierra ahora está fuera de nuestro alcance. Estamos buscando soluciones, buscando tierras para meter a los animales más grandes. Sé que hay una parte del santuario que ya no es nuestra y se están haciendo cosas muy raras y que no me gustan. Hasta Navidades tengo tiempo para mover a los animales poco a poco”.

El motivo por el que no compra las tierras del santuario

El naturalista ha contado, además, el motivo por el que no compra las tierras del santuario, y es que lleva muchos meses inmerso en esta pelea con su exmujer, descartando también la compra de otras tierras por el alto precio que tienen: “Comprar otra tierra está fuera de lugar. Comprar esta tierra está fuera de lugar porque te cambian y te amenazan, y no voy a estar yo con esto... Es una putada. Aquí invertí mi ilusión, la ilusión de toda mi vida, para que ahora la gente se construya parcelitas. Llevo meses luchando contra esto, prácticamente desde abril, y yo no he podido ser más sincero... Estás tratando con gente muy volátil, que vive de las frases filosóficas y realmente no les importa una mierda nada. No hay acuerdo, están mareando la perdiz”.

Para mí es importante que hayan hablado mis hijos [Zape y Zorro], porque es algo que querían hacer, y ahí se plasma todo. Sobre mí se va a decir de todo. Se van a inventar lo que haga falta para cambiar todo, pero con mis hijos no les va a funcionar porque ellos lo han vivido conmigo”, ha añadido el herpetólogo.

¿Habrá un nuevo santuario?

Después de todo ello, ha hablado de la posibilidad de crear un nuevo santuario: “A lo mejor se puede crear otra vez, es posible, pero hoy tengo muy pocas ganas de crear nada. Pero, en unos días seguro que me entran ganas. Ahora mismo estoy derrotado porque lo estoy viendo con toda la pasión de dentro, y cuando desde fuera te ponen las cosas así... es que puedo hacer muy poco, y me están toreando, y lo que más me jode es que se van a lucrar a partir de esto, y luego con las tierras”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas