Eva Longoria señala su lugar favorito de España a sus 50 años: “Se vive la vida más despacio”
La intérprete regresó con la CNN al pueblo del que procede su familia para rodar la serie ‘Searching for Spain’ y conocer los secretos de sus ancestros.


Aunque Eva Longoria no aprendió a hablar español hasta 2009, lo cierto es que su ascendencia mexicana y sus orígenes españoles han marcado siempre los latidos de su corazón. Nunca lo ha ocultado. Quizá sea eso lo que hace especial a la intérprete: hay pocas personas que puedan ser asturianas hasta la médula y, al mismo tiempo, haber nacido en un rancho de Corpus Christi, en Texas (Estados Unidos).
Más allá de la reivindicación constante de la riqueza de la península Ibérica, algo que siempre ha abanderado en tierras hollywoodienses, la intérprete, que se define como “un 75% española y un 25% maya”, decidió dar un paso en la defensa del país de sus amores el pasado verano y regresó al lugar donde todo empezó. Su sitio favorito. Su pueblo.
“Una tierra dura para trabajar”
“Es montañoso y hace frío. Es una tierra dura para trabajar”, dijo a la CNN, cadena que acogió su serie, Searching for Spain, acerca del pequeño municipio donde todo empezó: Longoria. Apenas 28 vecinos, con una edad promedio de 70 años, habitan las calles en las que hace muchos siglos brotó el clan familiar de la actriz.
Enclavado en la sierra del Pedroriu, custodiado por los Picos de Europa, descansa este pequeño pueblo donde, según la intérprete, “se vive la vida más despacio”. Quizá por ello, así como por la curiosa química que siente con el lugar, señala esta pequeña aldea, perteneciente a la parroquia de San Martín de Lodón (en el concejo de Belmonte de Miranda) como su lugar favorito de España. “Son conocidos por sus lácteos, su leche y sus quesos. Elaboran quesos que podrían rivalizar con los mejores de Francia”, advirtió Longoria a la CNN.
Noticias relacionadas
Calles de piedra, prados verdes, las fértiles vegas del río Narcea y la silenciosa montaña. Y en el pueblo, una casona del siglo XVII que esconde un secreto: el noveno bisabuelo de la actriz, Lorenzo Suárez de Longoria (natural del citado pueblo), nació en Oviedo allá por 1592 y emigró al Virreinato de Nueva España (México, en la actualidad) en 1603, cambiando el rumbo familiar para siempre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar