Ester Expósito habla de la sexualización que sufre: “Te encasillan y te cierran las puertas”
La actriz habla en ‘Vogue’ sobre la sexualización, sobre las críticas por el físico de las mujeres y la ansiedad que sufre.
Ester Expósito es una de las actrices más célebres en España en los últimos años. La joven intérprete alcanzó la fama de la mano de ‘Élite’, una serie de la que se desmarcó al salir poniendo tierra de por medio. Mucha tierra: “Por eso me fui a México cuando terminé”, comienza explicando en una entrevista concedida a ‘Vogue’ para promocionar ‘El llanto’.
“Mudarme supuso escapar de aquí porque todo me recordaba a mi etapa en la serie. Para mí era muy importante empezar a abarcar otros géneros y seguir haciendo cine, una industria que amo y de la que quería formar parte”, ha añadido a la revista citada.
Tras su paso por la serie de Netflix, la actriz experimentó un momento muy delicado de su vida, pues quería trabajar en proyectos que de verdad le “apeteciese hacer”, aunque eso le llevase a pasar por muchos períodos de ansiedad: “Ha sido un proceso que en ocasiones me ha hecho caer en pozos oscuros de sentirme muy triste y un poco vacía por no estar haciendo algo que me llenase”.
Y es que la ansiedad es, para la propia Ester Expósito, uno de sus problemas, incluso desde antes de que la fama llamase a su puerta: “Soy muy dura conmigo. Me castigo de una forma un poco tóxica y negativa y eso me ha jugado muy malas pasadas. Ya en el instituto lo pasé muy mal. Me costó mucho encontrarme y sentirme bien conmigo misma: las amistades no ayudaron, me sentía bastante sola y no me motivaba nada”.
De hecho, esa ansiedad llegó a derivar en una depresión, llevándole a tomar medidas: “Creo que la ansiedad me ha derivado a un estado de depresión en algunas ocasiones. Pero bueno, cuando me di cuenta de que estaba pasando ese umbral de estar ya cansada de todo, de no tener ganas de hacer casi de nada, de sentir mucho cansancio todo el rato y de tener muy poca confianza en mí misma, tomé medidas. Empecé terapia y llevo ya cerca de un año”.
La sexualización que sufre en la actualidad
Multitud de mujeres en la industria del cine, la música y la televisión han denunciado sentirse sexualizadas, y Ester Expósito es otra de ellas, señalando que “hay una misoginia y un sexismo implícito en cómo se mete la gente en nuestra vida y en lo que publicamos que no existe hacia los hombres”.
La actriz asegura que, leyendo comentarios publicados en sus fotos, se encuentra con críticas por “temas físicos”, o para “desprestigiarnos como profesionales”. Y es que precisamente muchos van contra el físico o el aspecto de cada mujer: “Parece que lo único que importa es que seas bella”.
Y, en su caso, asegura que ser ‘guapa’ para la industria tiene sus cosas buenas, pero también las malas, y ella lo ha vivido en sus carnes: “Te encasillan y te cierran las puertas de cosas que a lo mejor a ti te interesan más que hacer de guapa. A mí me interesa más un tipo de proyectos en los que no importe mi cara y mi aspecto. En ese sentido, me ha cerrado puertas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.