Este es el único famoso que pidió perdón a Yurena (Tamara): “Me dijo que a mi madre y a mí nos habían destrozado”
Ayer se estrenó en Netflix ‘Superestar’, el ‘biopic’ de la cantante producido por los Javis y dirigido por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda.


Ayer llegó a Netflix una de las series más esperadas de la temporada, el biopic de Yurena (antes Tamara y Ámbar), Superestar, producido por los Javis y dirigido por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda. Un trabajo que recuerda el fenómeno que surgió a comienzos de siglo alrededor de esta cantante que iba acompañada a todas partes con su madre, Margarita Seisdedos.
Sin embargo, su salto a la fama no fue especialmente bonito para ella y su entorno, ya que se convirtió en el centro de las mofas, especialmente dentro del mundo de la televisión, donde se ridiculizaba todo aquel universo friki que rodeaba a la artista desde el exitoso Crónicas Marcianas, presentado por Javier Sardá.
En una entrevista con el portal Vanitatis, la propia Yurena lo ha recordado con tristeza: “Nos pegaban por la calle. Y nos insultaban. Llegó un punto en el que no podía salir, tenía agorafobia”. De todo aquel linchamiento, revela que únicamente una persona le pidió disculpas: “Kiko Hernández en el año 2005, cuando yo nazco como Yurena y saco un maxisingle. Me dijo que tanto a mi madre como a mí nos habían destrozado. Aún estoy esperando que todos esos periodistas y pseudoperiodistas, incluso presentadores, se disculpen. Y no lo espero por mí, sino por mi madre”.
Revancha
Yurena cuenta que espera que la serie ponga las cosas en su sitio para poder reivindicar su figura y también la de su madre: “Ella lo pasó muy mal. Yo me intenté quitar la vida dos veces. Imagínate lo que fue para mi madre, que encima me encontró y en la última por minutos no lo cuento. Estábamos solas en Madrid. Solas (llora). Y sufría por todo lo que me hacían: las encerronas y lo demás. Incluso a ella, que me acompañaba a los platós y, aunque se quedaba fuera de cámara, se la ponían delante porque sabían que iba a reaccionar”.
Noticias relacionadas
Tan mal lo pasó que hoy no hubiese escogido este camino: “Me arrepiento de ser artista porque durante varios años sufrí un linchamiento mediático sin precedentes y sin motivos. Injurias, calumnias, vejaciones, desprecios…”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

