Realeza

Escándalo en la familia real británica: la famosa con la que el príncipe Felipe fue infiel a Isabel II

Un libro sobre la casa de York escrito por Andrew Lownie ha recordado el romance entre el marido de la reina y la que luego sería su consuegra.

The Duke of Edinburgh has died at the age of 99, Buckingham Palace confirms, after a period of ill-health that saw him forced to stand down from royal engagements.
Stephen Hird
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

El escritor Andrew Lownie ha puesto a la familia real británica de nuevo contra las cuerdas con las revelaciones de su último libro, Entitle: the rise and fall of the House of York, un volumen que quiere ser una autobiografía del segundo hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés (duque de York) y su familia.

Pero, además de recorrer los escándalos sexuales del hijo favorito de la ya desaparecida monarca del Reino Unido y la Commonwealth, quien también era madre del ahora rey Carlos III, de la princesa Ana y del príncipe Eduardo, el texto ha recordado una de las más sonadas infidelidades del marido de Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Y el que el primo de la reina Sofía era conocido por ser poco leal en lo sentimental a su esposa, sin embargo, en este affaire creó unos lazos de lo más extraños: Lownie afirma sin ambages (nada de rumor o especulación, como hasta ahora se apuntaba) que Felipe de Edimburgo tuvo una relación extramatrimonial con Susan Barrantes (madre de Sarah Ferguson, duquesa de York), quien luego se convertiría en su consuegra.

Escándalo en la familia real británica: la famosa con la que el príncipe Felipe fue infiel a Isabel II
Sarah Ferguson y Susan Barrantes.Tim Graham

Provocadores

Aunque el romance tuvo lugar dos décadas antes del matrimonio entre sus dos hijos, cuando Barrantes (tomó el apellido de su segundo esposo, un jugador de polo argentino) estaba despechada por las infidelidades de su primer marido y padre de la duquesa de York, el mayor Ronald Ferguson, a muchos les pareció un descaro que ambos consuegros, con ese pasado común, compartiesen el tercer carruaje a la salida de la boda de sus hijos.

Escándalo en la familia real británica: la famosa con la que el príncipe Felipe fue infiel a Isabel II
Susan Barrantes (de amarillo) en la boda de los duques de York. PA Images

Noticias relacionadas

Tras dejar a su marido, Susan Mary Wright se fue a Argentina, enamorada de otro jugador de su polo (afición que compartía con su marido), Héctor Barrantes. Gran amiga de lady Di, falleció apenas trece meses después de la desaparición de la madre del actual heredero, y también en un accidente de tráfico. Su primer marido también quiso pasar por el altar en segundas nupcias, y lo intentó precisamente con la madre de lady Di, quien declinó su oferta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: