Eric Dane, de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Euphoria’, habla de las consecuencias de su ELA: “Escapa a mi control”
En una entrevista con ‘Good Morning America’, el intérprete se ha sincerado y ha hablado de la enfermedad que sufre desde hace un año.


Este lunes, 14 de julio, Eric Dane ha actualizado su estado de salud, y es que, hace un año, el intérprete fue diagnosticado con ELA o, lo que es lo mismo, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.
En una entrevista con ‘Good Morning America’, el intérprete de ‘Anatomía de Grey’ o ‘Euphoria’ se sinceró y habló de la enfermedad, de cómo la contrajo y de cómo le está afectando tanto en su vida personal como profesional. “Estoy luchando más de lo que puedo”, reconoció, visiblemente contrariado.
No obstante, el nacido en San Francisco, California, se mantiene firme y con esperanza, consciente de que debe seguir con su día a día: “No creo que sea el final de mi historia. No quiero que este sea mi final. Hay demasiadas cosas que escapan a mi control”, reconoció el intérprete, quien no tuvo reparos a la hora de confesar que no dudaría en “volar a Alemania” o “comerse una cabeza de serpiente de cascabel” para curarse de esta enfermedad.
Tiene dificultades para hablar y moverse
En la entrevista, Dane explicó que, en enero de 2024, fue el momento en el comenzó a sentir los primeros síntomas. Su mano derecha estaba más débil de lo normal. No obstante, el actor lo dejó pasar hasta que un neurólogo, nueves meses después, logró dar con el diagnóstico de esta enfermedad.
La noticia hizo que el norteamericano se enfadase mucho: “Estoy enfadado porque perdí a mi padre cuando era joven y ahora hay muchas posibilidades de que pierda a mis hijas que son muy pequeñas”, apuntó. Mientras tanto, Eric se encontraba rodando ‘La cuenta atrás’ y estaba a pocas semanas de meterse en el set de rodaje de la tercera temporada de ‘Euphoria’.
Noticias relacionadas
Ahora, cuando se cumple un año de los primeros síntomas, el intérprete presenta dificultades tanto para hablar como para moverse. El nacido en San Francisco afirma que su mano derecha está completamente paralizada y sus brazos están perdiendo capacidades: uno no es funcional y el otro empieza a perder facultades. Por el momento, las piernas se mantienen en un buen estado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar