Filosofía

Epicuro, filósofo griego: “El que menos necesita del mañana es el que avanza con más gusto hacia él”

El pensador heleno aboga por vivir el momento y disfrutar de la vida, acciones que nos acercarán a ese estado de bienestar conocido como felicidad.

Epicuro, filósofo griego: “El que menos necesita del mañana es el que avanza con más gusto hacia él”
Samuel Ruiz
Redactor de Tikitakas
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En una sociedad marcada por la prisa, la incertidumbre y la obsesión por el futuro a corto, medio y largo plazo, la capacidad para detenerse, respirar con tranquilidad y vivir el momento está en peligro de extinción. Se trata de una ‘rara avis’ poco común y con escasos seguidores que, al mismo tiempo, puede ser de gran ayuda para alcanzar el estado de bienestar y felicidad.

La felicidad es un estado de satisfacción espiritual y física que se caracteriza por estar formado por emociones positivas y una sensación de plenitud. Combina alegría con una sensación de paz interior en la que las preocupaciones por pensar en el futuro se dejan de lado y que, cuando se consigue, influye de manera positiva en nuestra salud mental y física.

“El que menos necesita del mañana es el que avanza con más gusto hacia él”, son las palabras de Epicuro, filósofo griego. El pensador heleno aboga por evitar pensar en el más allá, centrando nuestra atención en el día a día, en el proceso que nos lleva a la consecución de cualquier objetivo o meta que nos impongamos o tengamos ante nosotros.

La clave está en disfrutar el proceso

Para Epicuro, la felicidad es el objetivo con el que desarrollamos la integridad de nuestra vida, una meta que solo se puede alcanzar a través del placer, la ausencia de dolor físico y perturbación mental, la cual se puede lograr mediante la prudencia y la satisfacción de deseos naturales y necesarios.

Noticias relacionadas

De esta manera, si en lugar de pensar en el mañana, disfrutamos del camino que nos va a llevar hasta ese mañana, estaremos un paso más cerca de alcanzar ese estado de bienestar que comúnmente denominamos como felicidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar